F1: Daniel Ricciardo se lleva la P1 del GP de Bahréin: Red Bull arranca con algunos problemas

F1: Daniel Ricciardo se lleva la P1 del GP de Bahréin: Red Bull arranca con algunos problemas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este jueves arrancó la temporada 2024 de la Fórmula 1 y lo hizo con una gran sorpresa y es que el equipo que se pensó que iba a dominar quedó muy atrás, pero su "hermano" menor fue el que puso en lo alto a la empresa austriaca. La Práctica Libre 1 se la quedó RB con un Daniel Ricciardo dominador haciendo un tiempo de 1:32.869.

Daniel Ricciardo sorprendió a propios y extraños cuando tomó el liderato en el circuito internacional de Shakir esto luego de que los favoritos como Charles Leclerc, Max Verstappen o Checo Pérez se fueron por delante, pero el australiano no bajó las manos y aunque esta prueba es solo eso, no quedó atrás y mostró la potencia de su auto.

 

Las primeras vueltas fueron de total prueba, algunos pilotos decidieron luego de ello entrar a boxes para volver a determinar su trabajo y volver a la pista. Ahí es donde los McLaren se pusieron listos y fueron junto a Ricciardo los que dominaron, metiéndose como segundo y tercero, Lando Norris con el mejor segundo tiempo. Incluso Yuki Tsunoda es otro de los que hizo buena carrera cerrando 4to.

Red Bull arrancó con complicaciones

El caso opuesto de la empresa austriaca fue Red Bull el actual campeón de la Fórmula 1. Max Verstappen y Checo Pérez tuvieron un arranque prometedor liderando la pista pero tras el regreso a boxes estos fueron bajando posiciones. El tricampeón del mundo solo le alcanzó para poder meterse como sexto puesto con un tiempo de 1:33.238.

Para el mexicano, Sergio Pérez las cosas no fueron diferentes a las de su compañero, también arrancó con buen ritmo pero luego de una pausa le costó volver a estar entre los primeros puestos, por ello al final de la sesión solo le alcanzó para terminar 
12vo con un tiempo de 1:33.413.

Otros pilotos que dieron sus primeras impresiones positivas como el caso de Fernando Alonso que en Aston Martin culminó 5to. George Russel y Lewis Hamilton con Mercedes hicieron el 7-9, Charles Leclerc culminó en la 8va posición.

La Práctica Libre 2 de la F1 se correrá este jueves también en punto de las 9:00 pm (Centro de México) y se podrá ver en vivo por la señal de Fox Sports y F1TV.

F1: Daniel Ricciardo se lleva la P1 del GP de Bahréin: Red Bull arranca con algunos problemas
F1: Daniel Ricciardo se lleva la P1 del GP de Bahréin: Red Bull arranca con algunos problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1: Daniel Ricciardo se lleva la P1 del GP de Bahréin: Red Bull arranca con algunos problemas