F1: ¿Cómo le ha sido a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita?

F1: ¿Cómo le ha sido a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este jueves 7 de marzo arrancará la segunda carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Arabia Saudita en donde el piloto mexicano, Sergio Pérez buscará repetir el podio como lo hizo en Bahréin, o aún mejor como lo hizo hace un año cuando ganó por primera vez en este circuito.

La historia del GP de Arabia Saudita no es muy larga pues solo se han llevado 3 carreras en su pista desde su llegada a la Fórmula 1 en 2021, desde entonces, Checo Pérez la ha recorrido todas con Red Bull y esta semana lo hará por cuarta ocasión.

El mexicano viene de un segundo lugar en Bahréin, esto muy parecido al arranque de la temporada pasada donde luego de una victoria de Max Verstappen él entró a la pelea y sumó su primera victoria del año, aunque luego las cosas cambiaron y entró en una mala racha,
pero de todas maneras pudo recuperarse en la parte final de la campaña.

Arabia Saudita es una pista callejera, una de las especialidades del mexicano, por algo ha sacado algunas buenas carreras. Ahora en esta oportunidad su prioridad es mantenerse en la segunda posición y eso deberá hacerlo mientras le atacan pilotos importantes, aunque si se le da la oportunidad podrá llevarse la carrera.

Como ya se dijo, esta será la cuarta ocasión que Checo Pérez corre en Arabia Saudita. La primera fue en 2021, esta no fue la mejor de todas, la carrera no la pudo terminar debido a un problema mecánico de su monoplaza.

Para 2022 las cosas mejoraron, ya con un control total de su auto, pudo llegar en la 4ta posición ya en zona de puntos. Para el 2023 llegó el punto más alto del tapatío, esto luego de ganar la carrera superando a Verstappen.

F1: ¿Cómo le ha sido a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita?
F1: ¿Cómo le ha sido a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1: ¿Cómo le ha sido a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita?