F1: Charles Leclerc chocó, se quejó, insultó y lideró en Bakú
Los mecánicos del equipo de Maranello trabajaron para reparar el coche y lo dejaron listo para el segundo entrenamiento.
José Luis Adriano / El Tiempo de MonclovaEl monegasco vivió un sube y baja en el primer día del GP de Azerbaiyán, 17ª fecha del Mundial. Max Verstappen fue sexto y Lando Norris, 17º.
La ciclotimia de Charles Leclerc durante el primer día de actividad del GP de Azerbaiyán (17ª fecha de F1) es digna de Sigmund Freud. El monegasco pasó por todos los estados posibles en un sube y baja emocional que incluyó bronca, tristeza, enojo, alegría y tranquilidad. En toda esa ensalada, el piloto de Ferrari se quedó con el mejor tiempo del día y comandó los entrenamientos.
La Scuderia llegó a Bakú endulzado por las mieles de un inolvidable triunfo conseguido de la mano de Leclerc en el GP de Italia. Todavía está fresco en el recuerdo la alegría de los tifosi por el triunfo local del equipo más ganador de la historia del Mundial. Confirmar que lo de Monza no se trató solo de una tómbola, era uno de los objetivos primordiales en el arranque de Azerbaiyán. Y el final de la película es ideal para la Rossa, porque el ex Alfa Romeo fue el más rápido y su compañero, Carlos Sainz, cuarto.
Leclerc pasó por todos los estados. En el primer entrenamiento, se había puesto adelante y viajaba directo a mejorar su tiempo, pero siguió de largo en la curva 15, golpeó su SF-24 contra el muro, destruyó la suspensión delantera derecha y la tanda se terminó para él cuando quedaba media hora en el reloj. La desazón fue grande para el piloto tras un golpe más contra un muro en su larga colección.
Los mecánicos del equipo de Maranello trabajaron para reparar el coche y lo dejaron listo para el segundo entrenamiento. Leclerc salió, dio una vuelta y estalló en rabia: “No voy a seguir manejando este auto. No entiendo cómo no ven esto en los datos”, bramó por la radio antes de viajar directo a su box hecho una furia. Los mecánicos guardaron el auto en el box y formaron una barrera humana en la puerta para evitar que algún fisgón pudiera ver en qué parte de la Ferrari trabajaban.
Otro buen tramo de tiempo en pista perdido para Leclerc, quien finalmente volvió con su SF-24 retocado. Y el cambio fue mayúsculo. Después de realizar algunos giros en busca de encontrar un buen ritmo de carrera, le calzaron neumáticos blandos y salió a buscar un tiempo veloz. ¡Y marcó el 1, para terminar con una sonrisa! Charles superó por seis milésimas a Checo Pérez, nada en un trazado de 100 segundos la vuelta (Leclerc marcó 1m43s484). Tercero se ubicó Lewis Hamilton, a tan solo 60 milésimas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema