F1: Alpine presenta a su renovado monoplaza A524 para la temporada 2024

F1: Alpine presenta a su renovado monoplaza A524 para la temporada 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

La escudería de Alpine se une a las presentaciones de sus nuevos coches para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Este miércoles dieron paso a su flamante A524 una máquina que es totalmente diferente a lo que se usó el año pasado, ha sido tanta la renovación que lo único que se mantiene en el monoplaza es el volante.

Bajo la premisa de que será más "agresivo" y dinámico, el A524 se apoderó de las redes sociales por las grandes reseñas que ha tenido apenas con algunas horas de su presentación. En los puntos más destacados han sido la suspensión delantera que ha sido mejorada, incluso la aerodinámica ha tenido un gran avance.

 

"El coche de 2023 estaba ya maximizado, no permitía más progresos, por eso optamos por este enfoque tan agresivo", dijo el director técnico de Alpine, Matt Harman. El A524 bajo la carrocería tendrá una unidad de potencia de Renault misma que ha tenido una gran mejora considerable.

En lo que respecta a la apariencia del auto dejó de lado el color rosa como principal, si bien sigue apareciendo en la carrocería y con detalles en la ropa de los pilotos, en el auto predomina el color azul y negro que le da un toque más llamativo para la vista.

¿Quiénes serán los pilotos de Alpine para 2024?

Para la campaña 2024 de la Fórmula 1 ya los pilotos se han anunciado desde hace semanas, se trata de Pierre Gasly y Esteban Ocon quienes la temporada pasada ya estuvieron al frente del equipo y dieron grandes carreras en especial al final del año donde Ocon destacó con puestos importantes.

Los franceses culminaron en la posición 11 y 12 respectivamente sumando 62 y 58 puntos siendo Gasly el que más pudo recolectar. Con esto también logaron meterse en el lugar 6 de la Clasificación de Constructores con 120 puntos superando a WilliamsAlphaTauri,
Alfa Romeo y Haas que fueron los que menos unidades sumaron.

F1: Alpine presenta a su renovado monoplaza A524 para la temporada 2024
F1: Alpine presenta a su renovado monoplaza A524 para la temporada 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1: Alpine presenta a su renovado monoplaza A524 para la temporada 2024