Extremar precauciones para evitar daños a retina por rayos ultravioleta

Extremar precauciones para evitar daños a retina por rayos ultravioleta
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Qué debes saber en caso de presenciar el fenómeno astronómico y qué hacer en caso de una emergencia.

Priscila Hernández López, directora del departamento de Promoción a la Salud, recomendó tres cosas a quienes alzarán su vista al cielo para presenciar el eclipse solar este lunes 8 de abril.

La seguridad visual. El tema de los lentes o gafas solares ha causado mucha desinformación en redes. Lo cierto es que todos deben llevar en su empaque la norma sanitaria o certificación 123-22-2, única permitida para este tipo de actividades. 
En redes sociales, sobre todo en bazares, se están ofreciendo lentes de todo tipo. Por ello, la titular de la Salud recomendó no arriesgar daños irreparables a los ojos, si van a observar el eclipse con lentes no apropiados.

Daño a la retina. Por ningún motivo se debe observar este fenómeno astronómico de forma directa, para prevenir alguna lesión ocular o en la cara irritación. 
Debido a la intensidad de los rayos violeta durante todo ese tiempo, será excesiva y ello puede causar daños permanentes a la retina. Incluso si van a usar lentes apropiados, tener mucho cuidado de no tallarlos ni tocarlos, para no eliminar los filtros que impiden el ingreso directo de los rayos. 

Emergencia. Patricia Hernández dijo que el uso correcto es que vean el eclipse por 20 segundos, luego reposar un minuto y volverlo a ver otros 20 segundos.
Con respecto a qué es lo que se debe hacer en caso de una emergencia por exposición prolongada al sol, "primero se debe identificar los síntomas que son disminución en la agudeza visual y puntos ciegos. En esos casos acudir inmediatamente al Centro de Salud, donde se tendrá personal capacitado para dar atención oportuna en caso de algún daño relacionado con exposición de los ojos.

Extremar precauciones para evitar daños a retina por rayos ultravioleta
Extremar precauciones para evitar daños a retina por rayos ultravioleta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extremar precauciones para evitar daños a retina por rayos ultravioleta