Extrabajadores de AHMSA organizan comisión y exigen finiquito correspondiente

Extrabajadores de AHMSA organizan comisión y exigen finiquito correspondiente
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A cada persona, la empresa le debe entre uno y 1.5 millones de pesos, pero también hay prestaciones que no se han considerado.

Julián Torres Ávalos, extrabajador de la empresa Altos Hornos de México, expuso que sindicalizados de la planta 1 y 2, así como trabajadores de confianza tienen la esperanza de que la empresa se recupere pronto y finalmente sean finiquitados, pues son más de mil personas en la misma situación, incluso organizaron una comisión en la que realizarán una reunión todos los miércoles en la Plaza Principal de Monclova.

Aclaró que, a cada persona, la empresa le debe entre uno y 1.5 millones de pesos, pero también hay prestaciones que no se han considerado conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que más de 500 efectados han optado por emitir demandas al respecto, pues incluso, la cantidad total a pagar puede ascender hasta el doble, en caso de que se incluyan estos aspectos.

Avances. En la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Región Carbonífera se logró tener contacto directo con él, en donde se le entregó un oficio en el cual se le pide el apoyo para que la empresa pague los finiquitos a quienes están dados de baja desde el año 2021 a la fecha, a lo que les respondió que tenía interés en verificar la situación, sin embargo, se reconoce que aún hay obstáculos para echar andar la empresa y que comience a producir.

Esperanza. Destacó que los compañeros que asisten a las reuniones tienen plena confianza en que la situación se solucione, esperando que las autoridades correspondientes ante los procesos de AHMSA no pongan tantos obstáculos para que se le entregue lo que le corresponde a cada extrabador por más de 40 años trabajados.

Sustento. Destacó que la mayoría de estas personas ya tienen la pensión por la cesantía, sin embargo, es indispensable exigir a la empresa lo que debe, aclaró que hasta la fecha se siguen sumando extrabajadores que están cumpliendo los 60 años, por lo que la situación va en incremento.

 

 

Extrabajadores de AHMSA organizan comisión y exigen finiquito correspondiente
Extrabajadores de AHMSA organizan comisión y exigen finiquito correspondiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extrabajadores de AHMSA organizan comisión y exigen finiquito correspondiente