Extorsión a vendedores de pollo es grave: Delfina Gómez; anuncia operativo

Extorsión a vendedores de pollo es grave: Delfina Gómez; anuncia operativo
El Universal / El Tiempo Monclova

La gobernadora del Estado de México informó que ya se lleva a cabo un operativo con el gobierno federal para atender este delito en la entidad. 

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez (Morena), reconoció que la extorsión a vendedores de pollo en la entidad es un caso de “gravedad”, por lo que informó que ya se lleva a cabo un operativo en especifico para atender este delito con el gobierno federal.

Previo a la supervisión de programas sociales en la entidad por el parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez informó que ha hablado con el Mandatario federal sobre este delito el cual, reconoció la gobernadora, que “no es fácil”.

“¿Qué tan grave es la extorsión a vendedores de pollo?”, se le preguntó en reunión con medios.

“Se está atendiendo. Yo creo que sí es de gravedad, porque no se le había dado la atención debida. Ahorita estamos en las mesas de seguridad tanto Guardia Nacional, Ejército y lo que es Policía Estatal lo que es Seguridad ciudadana estamos en eso”.

Ayer viernes, se reveló que polleros de Zinacantepec denunciaron que tienen siete años amagados por integrantes de La Familia Michoacana, quienes impusieron al proveedor que les vende 30 pesos más caro el producto; definen los precios a la venta, que son el doble o más en comparación con Toluca, y les cobran como cuota 30% de las ganancias.

“¿Voces dicen que gobierna el narco en la entidad?”, se le insistió.

“No, yo creo que una muestra es efectivamente la confianza que estamos logrando en nuestra población agradezco y aprovecho estos medios para agradecer a todos los ciudadanos que han tenido esa confianza.

“Ayer estuve con secretarios del gabinete Y la verdad exigen y piden lo que por derecho les corresponde que es seguridad, que es atención, pero algo que me emociona mucho y agradezco mucho es la confianza que está teniendo la gente y que no duden que vamos con todo en el sentido de quitar la corrupción, de darle la atención y atender sus necesidades porque es lo que inicia con esa falta de atención”, declaró.

Delfina Gómez informó que ha hablado con el presidente López Obrador sobre este delito, y quien, indicó, le ha pedido que se atienda a la población y que se garantice la seguridad “al 100%”.

“¿Ha hablado con el Presidente?”, se le preguntó.

“Sí, él está muy atento, de forma permanente estamos con esa atención, además él lo que nos ha pedido es que se atienda a la gente, que se ve la situación de seguridad al 100% y que estemos con todo contra la corrupción”.

“¿Algún operativo en específico?”, se le cuestionó.

“Sí, pues ahorita se está trabajando de manera muy coordinada. Algo que también ha ayudado mucho es que hay coordinación entre Policía Estatal y lo que es Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía también que agradezco mucho debido muchas detenciones que en su momento no se habían hecho.

“Vamos en serio en la situación de evitar, acabar con esta condición, que sabemos, y eso hay que dejarlo claro, no es fácil también no queremos prometer algo que no”, respondió.

Extorsión a vendedores de pollo es grave: Delfina Gómez; anuncia operativo
Extorsión a vendedores de pollo es grave: Delfina Gómez; anuncia operativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsión a vendedores de pollo es grave: Delfina Gómez; anuncia operativo