Expropia gobierno 23 hectáreas más en Yucatán y Campeche para el Tren Maya

Expropia gobierno 23 hectáreas más en Yucatán y Campeche para el Tren Maya
El Universal / El tiempo Monclova

Estos terrenos se destinarán a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias. 

El gobierno expropió 23 hectáreas de terrenos en Mérida, Yucatán, y Champotón, Campeche, para la construcción de obras de infraestructura del Tren Maya.

En dos decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que, en el caso de la capital yucateca, se expropiaron 13 hectáreas, 84 áreas y 43 centiáreas de terrenos de temporal, de las cuales, más de ocho hectáreas son de uso común y las cinco restantes de uso parcelado, pertenecientes al ejido “Dzununcán”.

Dichos terrenos se destinarán a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias, así como a la prestación del servicio público de transporte de carga ferroviaria y de pasajeros.

Por estas tierras, se determinó que el monto de indemnización que se pagará a los propietarios, con base en el valor comercial de la superficie a expropiar, es de 14 millones 706 mil 464 pesos con 44 centavos.

En el caso de Champotón, Campeche, se expropió por causa de utilidad pública la superficie de nueve hectáreas, 21 áreas y 28 centiáreas, de las cuales 1.2 hectáreas son de agostadero de uso común y casi ocho hectáreas de temporal y agostadero de uso parcelado, del ejido "San Juan Carpizo”, para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias.

El monto de la indemnización es de seis millones 889 mil 716 pesos con 19 centavos.

Expropia gobierno 23 hectáreas más en Yucatán y Campeche para el Tren Maya
Expropia gobierno 23 hectáreas más en Yucatán y Campeche para el Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expropia gobierno 23 hectáreas más en Yucatán y Campeche para el Tren Maya