Exigen detener construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Exigen detener construcción del Tramo 5 del Tren Maya
El Universal / El Tiempo Monclova

El activista José Urbina Bravo aseguró que el Tren es ilegal y las autoridades están desacatando la última suspensión.

Integrantes del colectivo Sálvame El Tren protestan afuera de Palacio Nacional porque construcción del Tramo 5 del Tren Maya está dañando los ecosistemas de los cenotes y cuevas que son contaminados con concreto.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga la construcción del Tren Maya en el Tramo 5, pero sobre todo en los tramos 6 y 7 para evitar un mayor daño ambiental.

"¡Sin cenotes no hay paraíso!", arengan los activistas que están en la calle de Moneda y Correo Mayor.

El activista José Urbina Bravo aseguró que el tren es ilegal y las autoridades están desacatando la última suspensión para que siguiera la obra que fue emitida por el Poder Judicial.

“Tenemos otra suspensión definitiva porque no se entregaron las investigaciones geológicas de esa zona, que se tenía que haber analizado antes de destruir la selva, no dos años después, no 10 millones de árboles después, lamentablemente sabemos que lo que va a suceder es que el juez va a recibir los documentos y no puede cuestionar si Semarnat está haciendo bien o mal el trabajo, pero hoy el Tren es ilegal la construcción está en desacato y el Presidente se ríe de ello”

Urbina acusó que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández y los demás funcionarios se les olvida que trabajan para proteger la cultura y que pareciera que sólo trabaja para el señor que quiere instaurar el Tren.

“En este momento en este momento es demasiado tarde para detener la obra en el Tramo 5, pero es urgente que se detengan los trabajos en los Tramos 6 y 7. En el Tramo 5 se tienen que detener para buscar una respuesta al impacto que está teniendo, porque son daños ambientales: el concreto vertido en el acuífero no estaba contemplado en ningún decreto esto es un delito que lo tiene que parar”.

Exigen detener construcción del Tramo 5 del Tren Maya
Exigen detener construcción del Tramo 5 del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen detener construcción del Tramo 5 del Tren Maya