Exhortan a Mario Delgado definir candidatura para Guadalajara

Exhortan a Mario Delgado definir candidatura para Guadalajara
El Universal / El Tiempo Monclova

Colectivos y asociaciones civiles expusieron su preocupación por la falta de decisiones en la definición de la candidatura de Morena por la capital jalisciense. 

Organizaciones civiles, de comerciantes, líderes municipales y militantes de Morena exhortaron al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, a definir en breve la candidatura a la alcaldía de Guadalajara y evitar imponer cuadros que no tengan arraigo y que lleven a la derrota el próximo 2 de junio.

Más de 25 agrupaciones, colectivos y asociaciones civiles de Jalisco, expusieron su preocupación por la falta de decisiones en la definición de la candidatura por la capital jalisciense.

Edith Martínez Guzmán de la Asociación Justicia y Paz Apoyo para la Familia, en entrevista afuera del Senado de la República, urgió a la dirigencia nacional elegir a una persona que represente los valores de Morena y la Cuarta Transformación y no a personas de otros partidos como ha sucedido ya en varias entidades.

Argumentó que ya es tiempo de que salgan los candidatos en Jalisco y debería ser un aspirante que represente a la ciudadanía y que de voz y voto a la población.

“Que no retrase más las cosas. Se necesita que tome decisiones urgentes por la mejor opción en el partido que garantice que los ciudadanos tengamos voz y voto”.

Cabe destacar que la alcaldía de Guadalajara, Morena tiene registrados a unos siete candidatos entre hombres y mujeres pero lo más destacados son José María Martínez, el actual coordinador de Morena en el Congreso local y Alberto Uribe, ex militante de Movimiento Ciudadano.

Edith Martínez, al igual que las otras asociaciones, se manifestaron en contra de que se elija a personajes que vienen de otros partidos para las candidaturas y refrendaron su apoyo para que José María “Chema” Martínez sea el elegido de Morena y buscar la alcaldía de Guadalajara con ese perfil.

Refrendaron su respaldo a “Chema” porque impulsa en el Congreso de Jalisco la ley contra “las pinches rentas caras” a fin de que el gobierno sea el que construya casas para rentar a precios justos, por lo que desde el Ayuntamiento de Guadalajara puede hacer realidad esta propuesta y combatir a la mafia inmobiliaria.

Exhortan a Mario Delgado definir candidatura para Guadalajara
Exhortan a Mario Delgado definir candidatura para Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a Mario Delgado definir candidatura para Guadalajara