Exhorta Lilly Téllez a investigar a vocero presidencial por empresa fantasma

Exhorta Lilly Téllez a investigar a vocero presidencial por empresa fantasma
El Universal / El tiempo Monclova

La senadora del PAN acusó a Jesús Ramírez Cuevas de brindar servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco mediante la empresa Benefak para la impresión del periódico Regeneración. 

La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) para que inicien las acciones, investigaciones y procedimientos que correspondan por la probable comisión de los delitos y de las faltas administrativas que presuntamente cometió el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que se debe investigar a Jesús Ramírez en términos de la investigación que realizó el Servicio de Administración Tributaria y en la que determinó que Benefak S.A. de C.V., es una empresa presuntamente fantasma que brindó servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco para la impresión del periódico Regeneración.

Recordó que el actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República fue fundador, director y editor del periódico Regeneración.

Téllez, dijo que la quinta ocasión que presenta un punto de acuerdo para investigar al vocero presidencial, pero la mayoría de Morena se opone a su aprobación.

“Jesús Ramírez Cuevas mantenía una relación con la empresa fantasma Benefak S.A. de C.V., relación que él mismo reconoció públicamente desde su cuenta verificada de Twitter @JesusRCuevas, el 21 de junio de 2018.

“Dada la información con la que cuenta el SAT, es evidente que el señor Ramírez Cuevas sí tenía conocimiento de que se estaba contratando los servicios de una empresa fantasma y que ese hecho es posiblemente constitutivo de delitos fiscales y de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, apuntó.

Exhorta Lilly Téllez a investigar a vocero presidencial por empresa fantasma
Exhorta Lilly Téllez a investigar a vocero presidencial por empresa fantasma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhorta Lilly Téllez a investigar a vocero presidencial por empresa fantasma