Ex trabajadores de AHMSA insisten en el pago del 5% por la privatización

Ex trabajadores de AHMSA insisten en el pago del 5% por la privatización
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

A pesar de haber entregado un oficio al presidente, no han recibido una respuesta positiva de la Secretaría de Gobernación ni de Hacienda

Ex trabajadores de Altos Hornos de México no cesan en su reclamo de que la empresa o el gobierno federal les pague el 5 por ciento por la privatización de la entonces paraestatal que fue vendida en 1991 y causó baja de 12 mil 500 obreros.

Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, dirigente de ex Obreros de Altos Hornos de México, señaló que tienen la esperanza de algún día lograr que les paguen ese porcentaje de la venta, así como sucedió con los trabajadores de Cananea y ex braceros, a quienes les acaban de pagar después de 60 años de lucha.

Comentó que en las manos del propio presidente le entregaron un oficio en donde le explican que ya tienen 30 años en su afán de conseguir una justicia social para los ex trabajadores que siguen vivos y las viudas o hijos de los fallecidos.

De los 12 mil 500, estimó que la mitad, alrededor de 6 mil siguen vivos, pero si logran el beneficio también las viudas o los hijos de sus compañeros deberán de recibirlo.

El dirigente señaló que la Secretaría de Gobernación como Hacienda les dan una respuesta repetitiva sobre la petición que le han hecho en octubre del año pasado como en enero, sin una respuesta positiva.

Advirtió que planean hacer una protesta de cierre de uno de los puentes internacionales, o la carretera 57, o bien, acudir a la Ciudad de México para plantarse en el zócalo, pero todo depende del apoyo que puedan lograr con las autoridades municipales de la renta de una unidad.

 

Ex trabajadores de AHMSA insisten en el pago del 5% por la privatización
Ex trabajadores de AHMSA insisten en el pago del 5% por la privatización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex trabajadores de AHMSA insisten en el pago del 5% por la privatización