El ex jugador de la NBA, Rajon Rondo, fue arrestado durante el fin de semana por posesión ilegal de un arma de fuego, parafernalia de drogas y marihuana, todos cargos por delitos menores, informó WDRB-TV el lunes por la noche, citando registros judiciales y un portavoz de la Policía Estatal de Indiana.

Rondo, de 37 años, fue detenido en el condado de Jackson, Indiana, el domingo por la tarde debido a una infracción de tránsito, cuando un policía olió marihuana, dijo el portavoz del ISP, el sargento Stephen Wheeles a la estación de televisión.

Wheeles le dijo al medio que tras una búsqueda se encontró un arma y parafernalia de drogas. Dijo que Rondo fue llevado a una cárcel en el condado de Jackson, donde pagó una fianza. A Rondo no le estaba permitido poseer un arma de fuego, porque tenía una orden de prohibición de contacto en su contra, informó WDRB.

En 2022, a Rondo se le desestimó una orden de protección de emergencia presentada por una mujer después de que las "partes llegaron a un acuerdo", según un documento obtenido por ESPN.

En la solicitud de orden de protección, la mujer alegó que Rondo la amenazó con un arma y dijo que temía por la seguridad de sus hijos y que Rondo tiene un historial de "comportamiento volátil, errático [y] explosivo".

Rondo jugó 16 temporadas en la NBA, apareciendo por última vez para Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavaliers durante la temporada 2021-22. Fue cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la NBA.