Ex hotel Camino Real será cuartel militar

Ex hotel Camino Real será cuartel militar
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Una parte del hotel Camino Real se transforma en cuartel de la Marina Armada de México, resaltó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Marina Armada de México, que se suma a fortalecer la estrategia de seguridad de Coahuila, así como otras fuerzas de seguridad, estará en lo que fue el hotel Camino Real en Saltillo, dio a conocer el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Con esta conversión de las instalaciones del desaparecido hotel para transformarse en un cuartel de la Marina, el sitio que podrá albergar, en su inicio, hasta 300 elementos podrán sumarse otras corporaciones de seguridad.

Luego de recordar que hace unas semanas se adquirieron las instalaciones del conocido recinto de hospedaje con el propósito de habilitarlas como un centro destinado a la seguridad, el Mandatario señaló que en ello se trabaja a través de las corporaciones de seguridad del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.

Jiménez Salinas precisó que los trabajos de remodelación iniciaron hace varias semanas, por lo que ya se encuentra “listo para albergar la primera institución para ocupar este espacio que es la Marina Armada de México”.

Sostuvo que el inmueble, ubicado en el bulevar Fundadores al oriente de la ciudad, fue considerado desde hace un tiempo por su excelente ubicación geográfica.

Después de expresar que en dichas tareas se contabilizan 35 días en los que se han realizado varios proyectos, el Gobernador de Coahuila enfatizó que, gracias a un acuerdo con el Gobierno Federal están llegando decenas de elementos de la Marina, pues el recinto podrá albergar hasta 300 elementos.

Poco a poco iremos desarrollando una serie de proyectos relacionados con el tema de seguridad, resaltó finalmente, pues estos elementos se asignarán a las regiones de la entidad a través de una coordinación que se hará con la Secretaría de Seguridad Pública y trabajar con operativos para blindar todas las fronteras de Coahuila.

Ex hotel Camino Real será cuartel militar
Ex hotel Camino Real será cuartel militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex hotel Camino Real será cuartel militar