Evacuan a más de 2 mil personas por fuga en ducto de Pemex en Tonalá

Evacuan a más de 2 mil personas por fuga en ducto de Pemex en Tonalá
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Alrededor de las 15 horas se logró controlar la salida de combustible del ducto y el personal de Pemex comenzó con la reparación de éste

Una fuga de gasolina en el ducto Salamanca-Puente Grande, en Tonalá, provocó la evacuación de 2 mil 100 personas y cortes preventivos del suministro eléctrico en varias colonias.

Autoridades de las tres órdenes de gobierno llevan más de 12 horas de labores y aunque la fuga ya está controlada aún falta reparar el ducto en el que se encontró una toma clandestina.

El chorro de combustible alcanzó los 12 metros de altura y la pluma de vapores abarcó un aproximado de 3.5 kilómetros a la redonda, por lo que además de la evacuación preventiva de 2 mil 100 personas de los municipios de Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, se emitió una alerta atmosférica en la zona.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua cerró las compuertas de la presa El Salto para evitar contaminación del agua.

Durante la contingencia trabajaron 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano, Policía Vial.

Al rededor de las 15 horas se logró controlar la salida de combustible del ducto y el personal de Pemex comenzó con la reparación de éste, por lo que las personas evacuadas, excepto las que viven en Puente Grande y Tololotán –la zona más cercana al sitio de la fuga– comenzaron a regresar a sus hogares.

“Luego de un trabajo titánico en equipo y colaboración entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ya quedó controlada la fuga de gasolina en el ducto de Salamanca-Puente Grande, lo que sigue es la reparación y contención formal de la fuga por parte del equipo de Pemex”, informó el gobernador Enrique Alfaro, en sus redes sociales.

Evacuan a más de 2 mil personas por fuga en ducto de Pemex en Tonalá
Evacuan a más de 2 mil personas por fuga en ducto de Pemex en Tonalá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacuan a más de 2 mil personas por fuga en ducto de Pemex en Tonalá