Evacuan a 200 familias en Hidalgo por fuga de combustible

Evacuan a 200 familias en Hidalgo por fuga de combustible
El Universal / El Tiempo Monclova

 

El Gabinete de Seguridad y Protección Civil de esta entidad señaló que ante el fuerte olor a hidrocarburo y la cercanía con las viviendas se decidió informar a través de perifoneo sobre la acción preventiva. 

Al menos 200 familias tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios durante la madrugada, debido a una fuga de combustible que se registró en el poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Tetepango Hidalgo.

El Gabinete de Seguridad y Protección Civil de esta entidad informó que una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto de 14 pulgadas a la altura de la localidad de Juandho en Tetepango, derivó en acciones preventivas para la comunidad a fin de evitar riesgos graves.

Se señaló que ante el fuerte olor a hidrocarburo y la cercanía con las viviendas se decidió informar a través de perifoneo de la decisión de evacuar a los habitantes de ese lugar.

De esta manera alrededor de 200 familias abandonaron sus hogares para resguardarse con familiares y amigos, en tanto 30 persona más se mantuvieron alertas en una colonia cercana.

En estas acciones se trabajó de manera coordinada con el Ejército, Seguridad Pública y la presidencia municipal. La emergencia fue desactivada a las 6:15 de la mañana y la población regresó a sus hogares.

Evacuan a 200 familias en Hidalgo por fuga de combustible
Evacuan a 200 familias en Hidalgo por fuga de combustible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacuan a 200 familias en Hidalgo por fuga de combustible