Eugenio Derbez logra con 'Radical' equipamiento de cómputo en escuela en Tamaulipas

Eugenio Derbez logra con 'Radical' equipamiento de cómputo en escuela en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

"Me inspira y nace ver historias que pueden cambiar el mundo", expresó el actor

A veces el cine ayuda a cambiar el entorno de un grupo social y eso está experimentando la cinta "Radical", de Eugenio Derbez, que logrará el equipamiento computacional de escuelas en Tamaulipas.

Esta noche el propio Derbez informó que una empresa especializada en equipamiento se comprometió a crear un salón con computadoras en la escuela en que se basa la historia.

"Radical" que llegará a ViX el próximo día 26, tomó como referencia el caso de Paloma Noyola, la niña tamaulipeca que hace una década fue considerada la nueva Steve Jobs por su destreza en las matemáticas.

El “culpable” fue el maestro Sergio Juárez, quien cambiando el modelo educativo logró que todo el salón quedara entre los mejores de la prueba académica ENLACE, pese a todas las carencias que se ven en el largometraje.

La cinta contabilizó 3.2 millones de espectadores durante su corrida comercial nacional, siendo la producción mexicana más vista del año pasado, colocándose en el top 20 global.

“Hace dos horas me dijeron de esto. Me inspira y nace ver historias que pueden cambiar el mundo y me da gusto la taquilla que dio. Está inspirando gente y ese es el mejor premio”, indicó Derbez en un encuentro con la prensa, tras una proyección especial de filme.

Yalitza Aparicio aplaude a Eugenio Derbez

En el evento estuvo al lado de Paloma y el profesor Suárez, así como de Yalitza Aparicio, quien antes de su incursión en ROMA, estudió para ser catedrática.

“Existen maestros como los de la historia que van en contra de esas  reglas (académicas) y se enfocan en el bienestar de los alumnos”, consideró Yalitza.

“Muchos compañeros daban clases  a horas de su lugar de origen y es un sacrificio personal, pero es ese amor a lo que están haciendo lo que los hace estar. De los pocos niños que tuve la dicha de atender, ahora van a secundaria y son más altos que yo”, recordó.

A pregunta expresa, Eugenio indicó que buscó a la autoridades de la Secretaría de Educación Pública y le dijeron que se conunicaría con él, cosa que no ha ocurrido.

“Fue con el estreno (octubre pasado)”, precisó el actor.

Eugenio Derbez logra con 'Radical' equipamiento de cómputo en escuela en Tamaulipas
Eugenio Derbez logra con 'Radical' equipamiento de cómputo en escuela en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eugenio Derbez logra con 'Radical' equipamiento de cómputo en escuela en Tamaulipas