EU presenta propuesta ante la ONU para cese del fuego en Gaza

EU presenta propuesta ante la ONU para cese del fuego en Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

La iniciativa estadounidense afirma que “ayudarían a crear las condiciones para un cese sostenible de las hostilidades”. 

Estados Unidos presentó una resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que apoyaría un cese del fuego temporal en Gaza, después de rechazar una propuesta respaldada por las naciones árabes, la cual exige un fin inmediato de las hostilidades por motivos humanitarios en el devastado territorio.

La propuesta de resolución, a la que The Associated Press tuvo acceso el lunes, resaltaría que un cese del fuego temporal “tan pronto como sea práctico” requiere de la liberación de todos los rehenes que fueron tomados de Israel tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, y pide que se retiren todas las restricciones para la entrega de asistencia humanitaria.

La iniciativa estadounidense afirma que estas dos acciones “ayudarían a crear las condiciones para un cese sostenible de las hostilidades”, tal como se establece en la resolución que adoptó el consejo el 22 de diciembre.

Advierten graves implicaciones para la paz y la seguridad el desplazamiento de civiles

La propuesta de resolución señala que la ofensiva terrestre a gran escala que planea Israel en la ciudad de Rafah, en el sur del territorio y a donde más de 1.5 millones de palestinos han huido en busca de seguridad, “no debe proceder bajo las circunstancias actuales”. Advierte que un desplazamiento adicional de civiles, “incluida la posibilidad hacia países vecinos” — en referencia a Egipto — tendría graves implicaciones para la paz y la seguridad de la región.

El Consejo de Seguridad tiene previsto votar la mañana del martes en torno a la resolución presentada por las naciones árabes que circuló Argelia, el cual representa a 22 países árabes en el organismo más influyente de la ONU.

Además del cese del fuego, el borrador final de la iniciativa de Argelia al que la AP tuvo acceso, también exige la liberación inmediata de todos los rehenes y reitera las exigencias del consejo de que Israel y Hamas “cumplan escrupulosamente” con las leyes internacionales, en particular aquellas referentes a la protección de civiles, y condena el desplazamiento forzado de civiles palestinos.

EU presenta propuesta ante la ONU para cese del fuego en Gaza
EU presenta propuesta ante la ONU para cese del fuego en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU presenta propuesta ante la ONU para cese del fuego en Gaza