EU da por terminada la búsqueda de soldados desaparecidos en asalto a un barco con armas iraníes

EU da por terminada la búsqueda de soldados desaparecidos en asalto a un barco con armas iraníes
El Universal / El tiempo Monclova

La operación de rescate se convertía ahora en esfuerzo de recuperación, indicó en un comunicado el Comando Central de Estados Unidos. 

La operación de búsqueda para rescatar a dos marineros de la fuerza especial SEAL perdidos en el Mar Arábigo durante una misión para abordar un barco y confiscar armas de fabricación iraní terminó después de 10 días, según indicó este domingo el ejército estadounidense, que los dio por muertos.

La operación de rescate se convertía ahora en esfuerzo de recuperación, indicó en un comunicado el Comando Central de Estados Unidos. Los nombres de los militares no fueron divulgados mientras continuaban las notificaciones a las familias.

Barcos y aeronaves de Estados Unidos, Japón y España habían buscado sin descanso en más de 21 mil millas cuadradas, según el ejército, con asistencia del Centro de Oceanografía de Meteorología Numérica de la Flota, el Comando del Área Atlántica de la Guardia Costera estadounidense, el Instituto Scripts de Oceanografía de la Universidad de San Diego y la Oficina de Investigación Naval.

“Lamentamos la pérdida de nuestros dos guerreros de fuerzas especiales navales y siempre recordaremos su sacrificio y su ejemplo”, indicó el general Erik Kurilla, jefe del Comando Central de Estados Unidos. “Nuestras oraciones están con las familias y amigos de los SEAL, la Armada estadounidense y toda la comunidad de las fuerzas especiales en este momento”.

Según las autoridades, la operación del 11 de enero iba dirigida contra un barco sin bandera que llevaba armas ilícitas de fabricación iraní a rebeldes hutíes en Yemen. Las autoridades han dicho que cuando el equipo abordaba el barco, uno de los SEAL se vio sumergido en medio de un fuerte oleaje y un compañero intentó salvarle.

Los comandos habían salido del USS Lewis B. Puller, una base marítima móvil, y contaban con apoyo de drones y helicópteros. Subieron a una pequeña lancha de combate de operaciones especiales manejada por una tripulación de operaciones especiales navales para llegar al barco.

En el asalto confiscaron varias armas de fabricación iraní, incluidos componentes de misiles balísticos y de crucero como dispositivos de propulsión y guía, así como ojivas, y piezas de defensas antiaéreas, según el Comando Central. Era una nueva incautación de la Armada estadounidense y sus aliados de cargamentos de armas destinados a los rebeldes, cuyos ataques amenazan el tráfico comercial global en el Mar Rojo y el Golfo de Adén en una campaña asociada a la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Los componentes de misiles incautados incluían los tipos utilizados en esos ataques.

La Marina de Estados Unidos terminó hundiendo el barco que llevaba las armas, tras considerarlo inseguro, según el Comando Central. Los 14 tripulantes del barco fueron detenidos.

EU da por terminada la búsqueda de soldados desaparecidos en asalto a un barco con armas iraníes
EU da por terminada la búsqueda de soldados desaparecidos en asalto a un barco con armas iraníes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU da por terminada la búsqueda de soldados desaparecidos en asalto a un barco con armas iraníes