EU confundió dron que atacó a sus tropas en Jordania con uno de los suyos, reportan medios

EU confundió dron que atacó a sus tropas en Jordania con uno de los suyos, reportan medios
El Universal / El Tiempo Monclova

El regreso previsto del dron estadounidense provocó la confusión a la hora de determinar si ese otro aparato era "amigo o enemigo"

Washington. Estados Unidos no pudo repeler el ataque de un dron contra sus tropas en Jordania, en el que murieron tres soldados, al confundir ese aparato con uno de los suyos que en ese momento estaba regresando a la base militar, informaron este lunes medios estadounidenses.

El diario The Wall Street Journal apuntó que el regreso previsto del dron estadounidense provocó la confusión a la hora de determinar si ese otro aparato era "amigo o enemigo".

El dron enemigo siguió al estadounidense cuando se aproximaba, pero no está claro si el dron enemigo siguió intencionadamente al estadounidense o si fue una coincidencia, dijo uno de los funcionarios. Los funcionarios estadounidenses también están evaluando el punto de origen del avión no tripulado enemigo, indicó la cadena CNN.

El ataque tuvo lugar el domingo y ha sido reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak, agrupación de milicias respaldadas por Irán que ha perpetrado más de un centenar de ataques contra tropas estadounidenses estacionadas en Irak y en Siria desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Hay versiones diferentes sobre su ubicación exacta: Estados Unidos afirma que ocurrió en una base militar en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, mientras que el Gobierno jordano sostiene que se produjo fuera de su territorio y se dirigió contra una base estadounidense en Siria.

Una fuente estadounidense citada por The Wall Street Journal apuntó que Estados Unidos aún no ha encontrado pruebas de que ese ataque del fin de semana, en el que hubo al menos 34 heridos, fuera dirigido por Irán.

Desde la Casa Blanca se ha prometido que habrá respuesta. "Tal y como hemos hecho en el pasado, se dará en el momento y la forma de nuestra elección. Haremos lo que tengamos que hacer", dijo este lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una entrevista en la cadena MSNBC.

EU confundió dron que atacó a sus tropas en Jordania con uno de los suyos, reportan medios
EU confundió dron que atacó a sus tropas en Jordania con uno de los suyos, reportan medios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU confundió dron que atacó a sus tropas en Jordania con uno de los suyos, reportan medios