EU afirma que está 'más decidido que nunca' a seguir apoyando a Ucrania

EU afirma que está 'más decidido que nunca' a seguir apoyando a Ucrania
El Universal / El Tiempo Monclova

La guerra de Putin contra Ucrania supone "un desafío masivo a la seguridad y estabilidad en Europa y más allá", alerta secretario de Defensa. 

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó este miércoles que está "más decidido que nunca" a seguir apoyando a Ucrania a hacer frente a la invasión rusa, a pesar de que Moscú "siga apostando" a que se pierda interés en respaldar a Kiev.

"El Kremlin sigue apostando a que todos perderemos interés en Ucrania y que nuestro apoyo vacilará y se desvanecerá, pero estoy más decidido que nunca y sé que ustedes también lo están", declaró el político en una intervención virtual al inicio de una nueva reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que lidera Estados Unidos y que componen alrededor de medio centenar de países.

En la cita híbrida de hoy, con algunos ministros presentes en la sede de la OTAN en Bruselas para participar en la reunión, también interviene el titular ucraniano de Defensa, Rustem Umérov.

"No se equivoquen. Estados Unidos continúa apoyando firmemente a Ucrania y seguirá apoyando la lucha principal de Ucrania contra la agresión imperial del (presidente de Rusia, Vladímir) Putin", aseveró Austin.

Apuntó que los miembros del grupo de contacto trabajarán en cuestiones como las necesidades de Ucrania en el corto plazo, incluidas la munición de artillería y los misiles de defensa aérea.

"Seguiremos adaptando nuestro apoyo a las necesidades de seguridad a corto y largo plazo de Ucrania", dijo, e incidió en que los miembros del grupo que apoya a Kiev continuarán trabajando unidos para conseguir a Ucrania lo que necesita, conservar sus avances en el campo de batalla y seguir haciendo retroceder la ocupación rusa en los próximos meses.

Alertó que la guerra de Putin contra Ucrania supone "un desafío masivo a la seguridad y estabilidad en Europa y más allá", y añadió que el resultado del conflicto bélico entre Kiev y Moscú "contribuirá a definir la seguridad global durante décadas".

Austin señaló que cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, puso en marcha la invasión a gran escala de Ucrania en 2022, confiaba en que el país se rendiría.

"Pero no podía haber estado más equivocado. Ucrania combatió la invasión de Putin con increíble valor y habilidad fenomenal, y las naciones de buena voluntad de todo el mundo se unieron a la causa de Ucrania. Los países de este grupo de contacto, casi dos años después, siguen unidos en un propósito común", comentó.

EU afirma que está 'más decidido que nunca' a seguir apoyando a Ucrania
EU afirma que está 'más decidido que nunca' a seguir apoyando a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU afirma que está 'más decidido que nunca' a seguir apoyando a Ucrania