Estudiantes tendrán 'mega puente' por natalicio de Benito Juárez

Estudiantes tendrán 'mega puente' por natalicio de Benito Juárez
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Calendario de la Secretaría de Educación Pública contempla este receso escolar antes de vacaciones.

Antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa y a poco menos de cinco meses para que termine el ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un "mega puente" debido a las festividades por el natalicio de Don Benito Juárez. 

Según el calendario escolar para la educación básica, habrá cuatro días de descanso programados para los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, incluyendo planteles educativos públicos y privados.

Celebración. El viernes 15 no habrá clases debido al proceso de Descarga Administrativa, el cual evalúa los exámenes y trabajos del alumnado. El día 18 de marzo es de descanso obligatorio por la celebración del natalicio de Benito Juárez, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. Adicionalmente, la Secretaría de Educación Pública precisa que entre los días 19 y 22 de marzo se entregarán las boletas de evaluación a padres, madres o tutores de amilia.El período vacacional de Semana Santa se extenderá del 25 de marzo hasta el 8 de abril, lo que significa que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un período vacacional de 14 días, sin incluir los fines de semana. 

Estudiantes. Este período incluye a más de cuatro mil maestros y 36 mil estudiantes del nivel básico de Piedras Negras, en todas las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Durante este período, se notificará a los padres de familia sobre el receso por el 21 de marzo, así como sobre el eclipse solar que ocurrirá el lunes 8 de abril, día en que los estudiantes regresarán del período vacacional de Semana Santa. Durante este período, se notificará a los padres de familia sobre el receso por el 21 de marzo, así como sobre el eclipse solar que ocurrirá el lunes 8 de abril, día en que los estudiantes regresarán del período vacacional de Semana Santa. En este sentido, se solicitará la autorización de los padres para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar como parte de su aprendizaje.

Estudiantes tendrán 'mega puente' por natalicio de Benito Juárez
Estudiantes tendrán 'mega puente' por natalicio de Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes tendrán 'mega puente' por natalicio de Benito Juárez