Estudiantes del bachillerato militarizado son atractivos para las empresas

Estudiantes del bachillerato militarizado son atractivos para las empresas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La disciplina y formación impartidas son algunos de los motivos por los cuales las empresas buscan contratarlos.

Dada la instrucción educativa orientada al modelo impartido en los cuarteles militares, donde se inculcan valores como la disciplina y la responsabilidad, el sector productivo se ha interesado en contratar a jóvenes egresados del bachillerato militar incorporado al CECYTEC.

Aunque no forman parte de las fuerzas castrenses, han adoptado la línea de formación de hombres y mujeres, lo que ha marcado un punto de inflexión en la educación ofrecida en la entidad.

Combinación de trabajo y estudios. Walter Márquez, director de la institución, indicó que es muy beneficioso para los jóvenes tener estas oportunidades; sin embargo, se les aconseja que continúen con sus estudios profesionales, haciéndoles ver la importancia de obtener una carrera universitaria.

Ventajas.  Al contar con este tipo de medios para ingresar al sector productivo, pueden combinar los estudios con el trabajo, como hacen muchos jóvenes, pero con la ventaja de tener este plus. La escuela sigue siendo muy demandada por los adolescentes que están por terminar la secundaria, y hace unos días se presentó la primera etapa del examen de admisión.

Graduación con carrera técnica. Sobre este último punto, el director especificó que la selección de los alumnos mediante exámenes incluye aspectos académicos, físicos, teóricos y médicos. La suma total determina el ingreso al plantel. Detalló que esta es la octava generación que ingresará al plantel y está por graduar la quinta. Al concluir, obtienen su grado de bachillerato y, si tienen un promedio de ocho, pueden obtener una cédula profesional de la carrera que estudian, adquiriendo conocimientos como capacitación en primeros auxilios y defensa personal. Otra actividad en la que participan de manera cotidiana es unirse al programa de encuadrado para realizar el servicio nacional militar a los jóvenes que cumplen 18 años, involucrándose en labores castrenses.

Estudiantes del bachillerato militarizado son atractivos para las empresas
Estudiantes del bachillerato militarizado son atractivos para las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes del bachillerato militarizado son atractivos para las empresas