Estudiantes de la UTNC recibirán becas por excelencia académica

Estudiantes de la UTNC recibirán becas por excelencia académica
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Como parte de los programas institucionales, la institución se compromete a respaldar a los estudiantes mediante estímulos económicos.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) han recibido un importante respaldo económico mediante becas escolares que contribuirán a su desarrollo académico. 

Estas becas representan uno de los numerosos beneficios proporcionados por la institución, especialmente en un momento en el que los estudiantes pueden contar con recursos para su vida universitaria, aliviando también la carga económica para las familias. La universidad reconoce la importancia de brindar apoyo financiero para asegurar que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios debido a limitaciones económicas, una parte fundamental de su futuro.

Ceremonia. La Rectora de la Universidad, Esperanza Chapa, destacó que este apoyo proviene de recursos propios y se otorga a estudiantes con un rendimiento académico destacado, siendo en esta ocasión otorgado exclusivamente a mujeres. Se alentó a los estudiantes varones a buscar este respaldo en futuras entregas. 

Becas. La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Nava, Pilar Valenzuela, donde se encuentra ubicada la institución, y Norma Treviño, Presidenta Municipal de Piedras Negras, lugar de origen de muchos estudiantes, además de representantes de la iniciativa privada. Se destinó más de un millón de pesos para estas becas, con un total de 776 beneficiarios.
Sectores. La Rectora detalló que parte de este presupuesto fue proporcionado por una compañía cervecera de Coahuila. 
En su discurso, enfatizó la importancia de abrir las puertas del conocimiento y cerrar las puertas de la ignorancia, buscando generar oportunidades para todos los estudiantes mediante la colaboración con sectores públicos y privados. La Rectora también mencionó nuevos retos, incluyendo proyectos para establecer convenios con universidades internacionales, la apertura de programas de posgrado, la introducción de carreras alineadas con las demandas del sector productivo y la oferta de niveles educativos avanzados, incluyendo maestrías. La universidad busca continuar innovando y proporcionando las mejores condiciones para el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes. En conclusión, la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila demuestra su compromiso con el éxito académico de sus estudiantes al brindarles apoyo económico mediante becas escolares. Este respaldo no solo alivia la carga financiera para las familias, sino que también incentiva la excelencia académica. Con la visión de abrir las puertas del conocimiento y cerrar las de la ignorancia, la universidad se embarca en nuevos retos.

Estudiantes de la UTNC recibirán becas por excelencia académica
Estudiantes de la UTNC recibirán becas por excelencia académica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes de la UTNC recibirán becas por excelencia académica