Estudiantes ayudan con trámites fiscales

Estudiantes ayudan con trámites fiscales
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Facultad de Administración y Contaduría acudirá a lugares concurridos para asesorar a la comunidad.

Con el fin de acercar la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila a la sociedad y cumplir con el compromiso con la comunidad, se estará retomando en días próximos el programa denominado 'La FAC te orienta', pero cambiando de formato, ya que anteriormente se realizaba en las instalaciones de la institución. 

Entre las modificaciones que se están implementando está el acudir a sitios donde se congrega la mayor cantidad de gente, como las pulgas.

Programa. El director de la institución, Tadeo Vargas, especificó que en este programa participan tanto alumnos que orientan a las personas en sus inquietudes, lo cual les sirve a los futuros profesionistas como práctica para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Como también a los docentes, quienes supervisan cada una de las acciones que realizan los estudiantes y pueden servirles para ser considerados en las evaluaciones y generar algunos adeptos.

Asesoran de manera mensual. El director de la institución detalló que entre los servicios que ofrecerán están las asesorías legales, las declaraciones patrimoniales que se tienen que realizar justamente en estos tiempos, tanto personas físicas como morales, y también la cuestión del emprendimiento, ya que en la actualidad hay muchas personas que han estado incursionando y que deben conocer las cuestiones del pago de impuestos. Recordando que las jornadas se desarrollarán por lo menos una vez al mes, habrá la posibilidad de realizar modificaciones si se tiene la demanda esperada.

Declaraciones. Es importante recordar que en el caso de las declaraciones, es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año, para así poder contribuir con el pago de impuestos. 
Este es un documento que los contribuyentes, tanto del régimen de persona física como persona moral, deben presentar y/o enviar a la autoridad fiscal.
El proceso para realizarlo es diferente de acuerdo al tipo de contribuyente y régimen.

Estudiantes ayudan con trámites fiscales
Estudiantes ayudan con trámites fiscales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes ayudan con trámites fiscales