Estudiante intenta suicidarse dentro del plantel Insunte Campus Monclova

Estudiante intenta suicidarse dentro del plantel Insunte Campus Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El hecho movilización a socorristas de Cruz Roja.

Una alumna de 16 años del plantel Insunte desencadenó una situación de emergencia al intentar quitarse la vida dentro de las instalaciones del plantel educativo Campus Monclova.

El evento, ocurrido aproximadamente a las 13:00 horas del martes, provocó una respuesta inmediata por parte de los socorristas de Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para atender identificada como Jimena Abigail "N".

Según informes preliminares, la joven ingirió una cantidad indeterminada de medicamentos controlados, lo que generó preocupación entre el personal docente y los compañeros de clase.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por estabilizar su condición, la gravedad de la situación llevó a recomendar su traslado a un centro médico para una evaluación más exhaustiva.

Sin embargo, surgió controversia cuando las autoridades del plantel se negaron a proporcionar información detallada sobre el incidente, alegando protección de la privacidad y la reputación de la institución.

Dicha decisión provocó críticas por parte de algunos sectores de la comunidad, quienes exigieron transparencia y responsabilidad en el manejo de la situación.

Además, se ha planteado preocupación sobre la decisión de los docentes de rechazar el traslado de la estudiante a un hospital, aparentemente motivada por el deseo de evitar la atención mediática del suceso. Esta acción ha generado debates sobre la priorización de la salud y el bienestar de los estudiantes frente a consideraciones de imagen institucional.

En medio de estas controversias, la atención médica y el apoyo psicológico a la joven Jimena Abigail "N" siguen siendo una prioridad, mientras la comunidad educativa reflexiona sobre las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y brindar un entorno seguro y de apoyo para todos los estudiantes.

Estudiante intenta suicidarse dentro del plantel Insunte Campus Monclova
Estudiante intenta suicidarse dentro del plantel Insunte Campus Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiante intenta suicidarse dentro del plantel Insunte Campus Monclova