Estudian recomendación de la CNDH

Estudian recomendación de la CNDH
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El consejero jurídico, Valeriano Valdés, señala que están en proceso de estudio

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El consejero jurídico gubernamental, Valeriano Valdés, reconoció que el Gobierno de Coahuila ha recibido la notificación de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, se abstuvo de hacer comentarios al respecto, argumentando que el documento se encuentra actualmente en proceso de estudio.

Ante la interrogante sobre si el Gobierno del Estado aceptará o rechazará la recomendación de la CNDH por el incumplimiento en la entrega inmediata de libros de texto, si se emitirá una disculpa pública a la niñez por la omisión en la entrega, y si se llevará a cabo una investigación para determinar responsabilidades administrativas por la falta en la entrega de los textos de nivel básico, el funcionario reiteró su incapacidad para pronunciarse debido a que “el documento está en estudio en el Gobierno de Coahuila”.

Estudian recomendación de la CNDH

Sin embargo, informó de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se manejaron a nivel nacional hace unas semanas en el sentido de la ordenanza de entregar los libros de texto finalmente y a unos meses de concluir el ciclo escolar.

Hay varios ordenamientos referentes al caso, pero no es tanto que la Corte haya ordenado, señaló, al contrario, la Corte en su momento decretó la suspensión de la entrega y, a consecuencia de que acabaron los procedimientos judiciales que estaban viéndose a nivel federal es que procede la entrega del material.

En cuanto a las tres demandas de amparo interpuestas ante un juzgado federal por parte de asociaciones de padres de familia y particulares, declaró que las tres estaban resueltas.

Estudian recomendación de la CNDH
Estudian recomendación de la CNDH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudian recomendación de la CNDH