Estos son los mejores ejercicios para eliminar el dolor de cuello

Estos son los mejores ejercicios para eliminar el dolor de cuello
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dolor de cuello afecta a un considerable porcentaje de adultos mayores, según revela un estudio del Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy. 

Entre el 10 y el 20% de este grupo de población afirman experimentar molestias diarias en el cuello, mientras que hasta el 70% lo sentirá en algún momento de sus vidas.

Los orígenes del dolor cervical son diversos, desde lesiones por caídas hasta la degeneración de los discos de la columna vertebral. Sin embargo, los especialistas, como el médico osteópata David Kohns, sugieren que las distensiones y torceduras musculares son las causas más comunes. 

La mala postura al sostener la cabeza y los hombros, especialmente al mirar dispositivos electrónicos, puede agravar este problema. 

"El tipo de trastorno más común que observamos en el cuello suele ser de origen miofascial o muscular", explica Kohns.

Para aliviar y prevenir el dolor de cuello, los expertos en columna vertebral sugieren una serie de ejercicios para eliminar el dolor de cuello y estrategias. Robert Medcalf, director de Rehabilitación de la Columna Vertebral del Resurgens Spine Center, destaca la importancia de levantarse y caminar con frecuencia, especialmente después de períodos prolongados de estar sentado. Esto ayuda a contrarrestar la tensión en la cabeza y los hombros.

Los ejercicios recomendados para eliminar el dolor de cuello incluyen la "Respiración de Caja", una técnica que implica una respiración lenta y controlada para relajar la tensión del cuello. Además, la "Retracción de la cabeza" busca contrarrestar la inclinación hacia adelante de la cabeza, y la "Extensión de la columna dorsal" se centra en estiramientos para mejorar la movilidad.

Además, se sugieren movimientos como la "Rotación de hombros" y la "Flexión lateral inversa de hombros", que contribuyen a reducir la tensión muscular y mejorar la flexibilidad.

Es fundamental recordar que, si alguno de estos ejercicios produce un aumento del dolor, se debe interrumpir y consultar a un médico, especialmente en adultos mayores. La incorporación de rutinas habituales de respiración y ejercicios para los músculos del cuello y los hombros puede ser clave para prevenir y aliviar el dolor de cuello.

Estos son los mejores ejercicios para eliminar el dolor de cuello
Estos son los mejores ejercicios para eliminar el dolor de cuello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los mejores ejercicios para eliminar el dolor de cuello