Estos son los daños que provoca el ozono en la piel

Estos son los daños que provoca el ozono en la piel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este domingo 25 de febrero se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

Desde el viernes 23 de febrero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM, ya que durante el día se mantuvieron elevadas concentraciones de ozono, registrándose a las 15:00 horas, un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la CAMe informó que este 25 de febrero se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que recomendó a los ciudadanos evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas con el objetivo de proteger su salud de la y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Cuidado: ¿qué daños provoca el ozono en la piel?

El ozono es una de las principales causas de las contingencias ambientales. Es por ello que al haber elevadas concentraciones de éste en el ambiente puede ocasionar daños severos en la salud como irritar el sistema respiratorio, así como en la piel.

De acuerdo con un estudio realizado por la marca de tratamientos SkinCeuticals, el ozono a nivel del piso daña la piel, pues provoca el envejecimiento prematuro, como manchas, flacidez, rugosidad y deshidratación.

Efectos del ozono en la piel: Freepik.

Estos son los dos tipos de ozono que existen

Aunque existe este tipo de riesgos, según un artículo publicado por Medline Plus, también existe el ozono "bueno", el cual se encuentra en la naturaleza a “aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre”. Este tipo de ozono es el que nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Si no existiera suficiente ozono de este tipo, las personas estarían expuestas a demasiada radiación ultravioleta, lo que aumentaría el riesgo de padecer cáncer de piel, cataratas y problemas en el sistema inmunitario.

El ozono "malo" es el que se encuentra al nivel del suelo, es decir, es el que se forma cuando los contaminantes de los automóviles, las fábricas y otras fuentes reaccionan químicamente con la luz del sol. Su principal componente es el smog.

Este tipo de ozono es dañino, ya que provoca tos, irritación en la garganta, asma, bronquitis, daños pulmonares permanentes y problemas en la piel.

Existe el ozono bueno y malo. Fotos: Pixabay

Estos son los daños que provoca el ozono en la piel
Estos son los daños que provoca el ozono en la piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los daños que provoca el ozono en la piel