Estos son los beneficios de beber té de clavo de olor con manzanilla

Estos son los beneficios de beber té de clavo de olor con manzanilla
Redacción/ El Tiempo de Monclova
Incorpora en tu organismo todas las propiedades de esta saludable infusión

El té de clavo de olor con manzanilla ha ganado popularidad en redes sociales debido a los supuestos beneficios que se le atribuyen para la salud. Esta combinación de especias ha sido utilizada en diversos remedios caseros y se promociona como una bebida que puede aliviar malestares relacionados con enfermedades respiratorias y digestivas. Sin embargo, ¿qué beneficios reales ofrece esta infusión?

 

Todas las propiedades del té de clavo de olor con manzanilla

El clavo de olor y la manzanilla son dos ingredientes con propiedades medicinales bien conocidas por separado. El clavo de olor, derivado del botón floral del clavero, se ha asociado con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, mientras que la manzanilla, una hierba aromática, se utiliza comúnmente para tratar problemas estomacales y promover la relajación.

La combinación de clavo de olor y manzanilla no es tan común como otras preparaciones, pero algunos usuarios en redes sociales aseguran que esta mezcla puede fortalecer el sistema inmunológico y promover la relajación. Sin embargo, es importante destacar que esta infusión no ha sido ampliamente estudiada para respaldar sus supuestos beneficios.

En cuanto a los beneficios individuales de cada ingrediente, el clavo de olor contiene eugenol, un compuesto con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en las células. Por otro lado, la manzanilla ha demostrado reducir problemas estomacales como diarrea, gases y náuseas en estudios con animales.

Cleveland Clinic indica que el té de clavo de olor con manzanilla podría tener efectos beneficiosos para el sistema digestivo y ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre debido a las propiedades antiinflamatorias compartidas por ambos ingredientes. Además, inhalar el vapor de clavo de olor puede aliviar la congestión nasal, según algunos informes.

Pero como ocurre con casi todo lo que es bueno, también existe un lado con contraindicaciones a considerar: el consumo excesivo de clavo de olor o manzanilla puede tener efectos secundarios negativos, como hipoglucemia, toxicidad hepática y reacciones alérgicas.

Estos son los beneficios de beber té de clavo de olor con manzanilla
Estos son los beneficios de beber té de clavo de olor con manzanilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los beneficios de beber té de clavo de olor con manzanilla