Esto tendría que pasar para que Checo Pérez tome la cima de la F1 en el GP de Australia

Esto tendría que pasar para que Checo Pérez tome la cima de la F1 en el GP de Australia
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pelea por la cima del Mundial de Pilotos ha iniciado muy fuerte, Max Verstappen de nueva cuenta la domina luego de dos victorias seguidas, pero no puede estar tranquilo ya que su compañero, Sergio Pérez también arrancó con un buen ritmo y podría dar la sorpresa en esta temporada.

En los últimos días se ha hablado de las posibilidades del mexicano de tomar en algún momento la cima de la Fórmula 1 y el mejor momento para que eso suceda es ahora que la diferencia entre los pilotos de Red Bull es poca, por eso a continuación te decimos qué debe pasar para que Checo Pérez pueda ser el líder en el Mundial de Pilotos.

Partiendo con la premisa de que Verstappen es líder con 51 puntos y Checo Pérez es segundo con 36 puntos, la diferencia entre ambos es de solamente 15 puntos por lo que solo le ayudaría al mexicano culminar entre los primeros 3 lugares para pelear quitarle el primer lugar.

El primer paso sería que Max Verstappen no tenga un buen día en el GP de Australia y termine fuera de los primeros 10 lugares de la parrilla, esto para evitar que el neerlandés sume unidades o en el peor de los casos que culmine de la posición 6 hacía abajo.

El segundo paso es que Sergio Pérez gane la carrera y así se iría a la cima sacándole algunos puntos - esto dependerá de los puntos que reúna el tricampeón del mundo-. En caso de que el mexicano no culmine en la primera posición tendrá que esperar que obligatoriamente
Verstappen no sume ningún puntos pues de lo contrario no podría colarse como el líder.
 

Red Bull aprovechó la pausa de una semana de la Fórmula 1 para anunciar un nuevo producto que tiene relación con el Gran Premio de Japón, programado para el fin de semana del 4 al 6 de abril, se trató de unas nuevas gorras de edición especial tanto de Sergio Pérez y Max Verstappen, pero fue la del mexicano la que "voló" solo en minutos.

Es bien sabido que el carisma y el profesionalismo del piloto mexicano es lo que ha atrapado tanto a fans mexicanos como de otros países y en Japón no es la excepción, pues solo unos minutos desde que se puso a la venta la prenda confeccionada con el número 11, esta se acabó dejando a muchos con las ganas de tener una para el recuerdo.

Su efecto en Japón ha sido tan grande que en esto Sergio Pérez humilló a Max Verstappen, pues la gorra del neerlandés sigue teniendo existencia en los almacenes, esto deja claro que el actual tricampeón del mundo no tiene el mismo carisma y no es tan aceptado en otros lugares como sí lo es en su país.

 
Esto tendría que pasar para que Checo Pérez tome la cima de la F1 en el GP de Australia
Esto tendría que pasar para que Checo Pérez tome la cima de la F1 en el GP de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto tendría que pasar para que Checo Pérez tome la cima de la F1 en el GP de Australia