Este fue el mito que inspiró la película animada de Guillermo del Toro en Netflix

Si aún no has visto "El libro de la vida", te recordamos que está disponible en la plataforma de streaming Netflix

Este fue el mito que inspiró la película animada de Guillermo del Toro en Netflix
Redacción/El Tiempo Monclova

Entre las producciones mexicanas de Netflix como "Cindy la regia" y "Guadalupe-Reyes", se encuentra "El libro de la vida", un largometraje animado de 2014 producido por 20th Century Studios. Esta película retoma la tradición del Día de Muertos para desarrollar su historia y presentar sus cautivadores escenarios. Ya sea que ya la hayas visto o aún no, es probable que no hayas notado el secreto que inspiró a su director para dar vida a uno de sus personajes.

"El libro de la vida", dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, se centra en Manolo, un joven que se encuentra ante la disyuntiva de cumplir las expectativas de su familia o perseguir sus propios sueños. Este protagonista se sumerge en tres mundos fantásticos diferentes, enfrentándose a sus mayores miedos mientras decide el rumbo de su vida. Con un elenco de voces en inglés que incluye a Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldaña y Eugenio Derbez, esta película de aventura y fantasía, con una duración de 95 minutos, no solo muestra la influencia de la tradición del Día de Muertos, sino que también se inspira en el mito griego para describir las pasiones de sus personajes principales.

659c3762974ed.jpg

Además de estar arraigada en la cultura mexicana, Gutiérrez utilizó como referencia el mito de Orfeo para dar vida a Manolo. El legendario músico de la mitología griega que encantaba a la naturaleza, a los hombres y hasta a los dioses, inspiró la elección del personaje como cantante. Esta influencia llevó al cineasta a seleccionar temas musicales que reflejaran los sentimientos de su protagonista, incluyendo canciones como "Creep" de Radiohead, después de escucharla con mariachi en Plaza Garibaldi, a pesar de la incredulidad inicial de los productores.

659c376a046ad.jpg

"Ahí me enamoré de que en México podemos apropiarnos de canciones de todo el mundo y hacerlas nuestras", reveló el director durante una conferencia de prensa. Además, el soundtrack original estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla, reconocido por su trabajo en películas como "Secreto en la montaña" y "Amores perros".

 

Este fue el mito que inspiró la película animada de Guillermo del Toro en Netflix
Este fue el mito que inspiró la película animada de Guillermo del Toro en Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este fue el mito que inspiró la película animada de Guillermo del Toro en Netflix