Este es el robot que te ayudará a cumplir con tus tareas domésticas

Este es el robot que te ayudará a cumplir con tus tareas domésticas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Durante el CES 2024, LG presentó un innovador asistente potencido por IA. Te contamos cómo funciona

Durante Consumer Electronic Show (CES) 2024, varias compañías han presentado innovadores productos tecnológicos que han llamado la atención de los fanáticos del sector. Uno de ellos fue el asistente potenciado por inteligencia artificial (IA) de LG Electronics, el cual ha generado varias expectativas por su particular diseño y las habilidades con las que cuenta.

Con este robot, la compañía surcoreana, busca optimizar la vida cotidiana de los usuarios, además de cumplir con su visión de "Hogares Libres de Tareas Domésticas". Si quieres saber cómo funciona este robot, a continuación te contamos.

Imagen: especial

¿Cómo funciona el robot de LG?

De acuerdo con LG, este asistente de IA "cuenta con tecnologías robóticas multi-modales y de inteligencia artificial que le permiten moverse, aprender, entender e involucrarse en conversaciones complejas".

El robot está diseñado con dos patas que le permiten moverse por el hogar de manera independiente. Además, con la articulación de sus extremidades puede expresas emociones y tiene la capacidad de interactuar con los usuarios de manera verbal. Esto es gracias a su tecnología multi-modal IA, la cual "combina reconocimiento de voz e imagen junto con el procesamiento de lenguaje natural" para comprender contextos e intenciones al mismo tiempo.

El asistente de IA está equipado con Qualcomm, Robotics RB5 Platform , el cual habilita sus funciones de IA, tales como el reconocimiento facial y de usuario, datos que aprende continuamente y los combina con información externa.

Entre los elementos que componen al robot, se encuentra una cámara, bocina y sensores que permiten recopilar datos del ambiente en tiempo real, en lo que se incluyen la temperatura, humedad y calidad del aire al interior del hogar.

 

Un robot que detecta emociones

Una de las características más atractivas de este asistente inteligente es que tiene la capacidad de detectar las emociones de los usuarios.

De acuerdo con LG, "cuando el usuario regrese a casa, el asistente lo recibe en la puerta principal, identifica sus emociones analizando su voz y expresiones faciales y selecciona música u otro tipo de contenido de acuerdo a su estado de ánimo".

Además, lo libera de realizar las labores domésticas e incluso es un gran dispositivo capaz de cuidar el hogar, ya que puede desplazarse por las habitaciones incluso aunque no haya nadie en casa. Cuando encuentra una anormalidad como una ventana abierta o alguna luz prendida, envía una notificación al celular del usuario para advertirlo.

Imagen: especial

El asistente también tiene la capacidad de controlar y conectarse a electrodomésticos inteligentes y dispositivos domésticos IoT.

"Nuestro revolucionario asistente inteligente combina tecnologías de punta en movilidad autónoma y de inteligencia artificial con avanzadas capacidades de comunicación y servicios para liberar a los usuarios de las labores del hogar", señaló Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company en un comunicado de prensa previo a la presentación en el CES 2024.

Este es el robot que te ayudará a cumplir con tus tareas domésticas
Este es el robot que te ayudará a cumplir con tus tareas domésticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el robot que te ayudará a cumplir con tus tareas domésticas