Estas son las tres reglas básicas para comer mejor; cómo desarrollar hábitos saludables

Estas son las tres reglas básicas para comer mejor; cómo desarrollar hábitos saludables
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para comenzar a tener una vida más saludable, sin duda por donde se tiene que iniciar es por la alimentación, ya que por este medio se obtienen los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo en óptimas condiciones. 

Para que la alimentación sea adecuada, se debe considerar la forma en que nos relacionamos con la comida, esto nos permitirá desarrollar hábitos saludables, pero esto no es una tarea que se logre de la noche a la mañana. 

Para una alimentación saludable, se requiere de pequeñas acciones constantes que, con el tiempo, se convierten en parte integral de nuestra rutina diaria.

Para aquellos que están por embarcarse en una nueva dieta o simplemente desean mejorar sus hábitos alimenticios, aquí hay tres reglas básicas que pueden marcar la diferencia y promover una relación más sana con la comida.

1. Nunca comas frente a una pantalla:

En estos días, es común comer frente a una laptop, smartphone o televisión. Sin embargo, estas distracciones pueden llevarte a comer en exceso. Cuando estás distraído, no prestas atención a las señales de tu cuerpo que te indican que estás satisfecho.

Para evitar esto, designa una hora para comer que sea solo para comer. Al principio puede parecerte extraño, pero poco a poco comenzarás a disfrutar más la comida, a masticar más lento y a sentirte satisfecho más rápido.

2. No confundas sed con hambre:

Es muy común confundir las sensaciones de sed con hambre. Si has comido recientemente y todavía te sientes insatisfecho, no te levantes a servirte otra porción. En su lugar, intenta beber un vaso de agua y esperar unos minutos.

Un tip: dar pequeños sorbos de agua durante la comida puede ayudarte a controlar el apetito.

3. Recuerda que la comida es tu combustible:

Al iniciar un estilo de vida más saludable, es normal que los antojos de comida poco saludable aparezcan. La clave del éxito es darte cuenta de que esta nueva decisión no es un sacrificio, sino un cambio que estás haciendo por ti mismo.

Recuerda la frase: "Eres lo que comes". Cuando eliges alimentos limpios, granos enteros, frutas y verduras en lugar de comida procesada, estás llenando tu cuerpo con combustible de calidad, lo que le permitirá funcionar a su máximo potencial.

Hacer este cambio en tu mente es esencial para mantener una dieta saludable a largo plazo.

Implementar estas tres reglas básicas en tu vida te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios y a tener una relación más sana con la comida. Recuerda que la clave del éxito es la constancia y la paciencia.

Desarrollar hábitos saludables al comer no solo se trata de seguir reglas estrictas, sino de cultivar una relación positiva y consciente con la comida. Con pequeñas acciones consistentes, podrás disfrutar de una dieta equilibrada y sostenible a largo plazo.

Estas son las tres reglas básicas para comer mejor; cómo desarrollar hábitos saludables
Estas son las tres reglas básicas para comer mejor; cómo desarrollar hábitos saludables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las tres reglas básicas para comer mejor; cómo desarrollar hábitos saludables