Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial
Redacción/ El tiempo de Monclova
Contrario a lo que se cree, la inteligencia artificial abrirá nuevos campos para crecer profesionalmente

La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha tomado por sorpresa al mundo. Algunas personas temen que sustituya al humano como profesionista.

Sin embargo, tal parece que la IA podría generar nuevos campos de desarrollo para el hombre y la mujer. Si esto te genera curiosidad, Te contamos cuáles serás las "carreras" del futuro.

Inteligencia Artificial. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

 

¿Qué empleos creará la IA?

Según Workplace from Meta, estos empleos pueden ser muy beneficiosos para las empresas que logren encontrar formas apasionantes de aprovechar la IA. Y no solo eso, sino que también mejorará los que ya existen.

Gran parte se debe a la automatización, la cual exige mayores habilidades técnicas para motivarnos a ser creativos, estratégicos y emprendedores. Así, las profesiones que la tecnología demandará son:

Entrenadores de IA

La IA es un sistema que recibe instrucciones, por ello, será importante contar con personas que la entrenen y capaciten bajo los principios de la ética.

Asesores de ética en IA

Una inteligencia artificial no puede actuar sin regulación, ética y leyes que la encaminen al uso responsable y benéfico para la sociedad. Y justamente ese será el papel de los futuros profesionistas.

Estas personas se encargarán de que los sistemas IA no crucen los límites de la ética, afecten al resto de empleados y contribuirán a disminuir el sesgo en la obtención de datos para empresas, explica Workplace from Meta.

Inteligencia Artificial. Foto: Pexels

 

Ingeniero de prompts

Si alguna vez realizaste preguntas a la inteligencia artificial, seguramente te surgió la duda de cómo puede responder con tanta precisión. Es muy sencillo: un ingeniero de prompts desarrolló instrucciones realmente eficaces.

Dicho profesional se encargará de diseñar peticiones o premisas frecuentes para después someterlas a una IA e introducir a su base de datos información del tema, según BBC News.

 

Ingenieros en IA

Los ingenieros en IA también serán buscados y bien recibidos por todas partes, ya que tendrán que especializarse en ciencia de datos, programación y software para trabajar junto con los sistemas tecnológicos.

Inteligencia Artificial. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

 

Analistas de datos

La inteligencia artificial es capaz de generar una cantidad brutal de información que deberá ser interpretada y cotejada por los analistas de datos. Y aunque la automatización facilita el proceso, la realidad es que el trabajo humano será indispensable para realizar esta tarea.

 

Trabajadores de la salud asistidos por IA

Gracias a la creación de nuevos sistemas de IA, los profesionales de la salud podrían detectar enfermedades y padecimientos con mayor exactitud. Si bien hará crecer este campo a pasos agigantados, nunca reemplazará a los médicos y doctores.

Inteligencia Artificial. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial
Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial