La virtual presidenta electa recorrerá, en compañía del presidente López Obrador, las diferentes obras públicas y proyectos impulsados por el Gobierno Federal y Estatal con el fin de garantizar su continuidad
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, podría acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su visita a la región Carbonífera de Coahuila, el próximo viernes, con el fin de establecer las acciones para que continúe el rescate durante su gobierno, según las familias de los mineros de Pasta de Conchos.
Tras haber mantenido una reunión con el Presidente, Sheinbaum Prado compartió que este fin de semana realizará un primer recorrido por tres entidades del país, destacando los dos únicos estados gobernados por el PRI: Coahuila y Durango.
La virtual presidenta electa comentó que recorrerá, en compañía de López Obrador, las diferentes obras públicas y proyectos impulsados por el Gobierno Federal y Estatal con el fin de garantizar su continuidad.
Asimismo, se informó que tras el hallazgo de los primeros restos óseos en la Mina Ocho de Pasta de Conchos, el Presidente visitará el lugar el próximo viernes 14, con el objetivo de dar seguimiento a los avances en las labores de rescate y mantener una reunión con las familias de los mineros, por lo que, ante la coincidencia, Sheinbaum podría estar presente.
Elvira Martínez, viuda de Vladimir Muñoz, uno de los mineros fallecidos en el siniestro, señaló en una reciente entrevista con este medio que en abril, durante la última reunión que el presidente López Obrador mantuvo con las familias, se les informó que, de resultar electa Claudia Sheinbaum como su sucesora, el Presidente tenía la intención de convocar a una reunión para abordar las acciones de rescate que se llevarían a cabo tras su salida del gobierno.
“Quería que se tuviera una reunión después de las elecciones, si quedaba Claudia como presidenta, él quería que hubiera una reunión. Me comentaron que para el 14 de junio viene y esperan que arribe con Claudia”, señaló Elvira.
De esta manera se espera que la próxima Presidenta de México se reúna por primera vez con las familias de Pasta de Conchos y garantizar que el rescate de los cuerpos de los mineros continúe y concluya durante su gobierno.