Estadounidenses se manifiestan en contra de grupos extremistas

Estadounidenses se manifiestan en contra de grupos extremistas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Un grupo de ciudadanos estadounidenses pidió el cese de la criminalización y deportación de los migrantes en la frontera.

Bajo el lema 'Alto a la criminalización y deportación de los migrantes de Estados Unidos y a la militarización de la frontera', arribó a la ciudad de Eagle Pass un grupo de estadounidenses que se hacen llamar Revolucionarios Comunistas, para protestar en contra de los actos realizados en perjuicio de quienes buscan una mejor calidad de vida y huyen de sus países debido a las condiciones desfavorables que existan.

Este movimiento se desarrolla justo horas antes de la llegada de la contraparte, los llamados Patriotas, quienes desde Virginia se autodenominan racistas y exigen la protección de la frontera sur de los Estados Unidos.

Conflicto. Eagle Pass se encuentra en medio de un conflicto entre Texas y el Gobierno Federal. Uno de los integrantes de este movimiento, de nombre AG, detalló que en estos momentos en Eagle Pass se vive un enfrentamiento entre Texas y el gobierno federal de los Estados Unidos. 
El estado colindante con México ha interpuesto una barrera asesina con alambre de púas para evitar que los migrantes crucen las peligrosas aguas del Río Bravo.
 Esta medida es considerada inhumana, ya que los migrantes viajan desde muy lejos para encontrarse con esta limitación, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias, con situaciones lamentables que se han registrado a lo largo de todo este fenómeno.

Cruces. Según este grupo de revolucionarios, más allá de las políticas implementadas por el gobierno de Texas, como la instalación de alambre de púas, la toma de parques, el envío de más elementos a la frontera, o el cierre de cruces internacionales propuesto por el Presidente Biden, se necesita una revolución para derrotar al sistema capitalista y crear una sociedad completamente diferente basada en la constitución para la nueva república socialista en América del Norte, con un sistema fundamentalmente diferente. 

Grupos. Al mismo tiempo, otro grupo se reunió en las instalaciones de la antigua casa de corte del condado de Maverick para manifestar su inconformidad con el grupo Patriotas que llegaría a la ciudad de Eagle Pass.
 Según lo que se sabe, son racistas y seguidores del ex presidente Donald Trump, quien se perfila como el virtual candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, con una campaña centrada en acciones en contra de los migrantes, lo cual le ha granjeado adeptos entre la comunidad de los Estados Unidos y no quieren a a los migrantes.

Estadounidenses se manifiestan en contra de grupos extremistas
Estadounidenses se manifiestan en contra de grupos extremistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estadounidenses se manifiestan en contra de grupos extremistas