Estado promocionará a Acuña para atraer médicos a trabajar

Estado promocionará a Acuña para atraer médicos a trabajar
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante el próximo draft de médicos, se persuadirá a los especialistas para que acepten trabajar en Acuña, ya que la rotación de personal en esta ciudad fronteriza.

A pesar de contar con un hospital relativamente nuevo que brinda atención a nivel regional y está equipado con la más alta tecnología, ubicado en la zona fronteriza con los Estados Unidos, Acuña es el municipio donde las autoridades médicas más batallan para atraer especialistas y retenerlos para que desarrollen su carrera sin aprovechar los beneficios que generan las atenciones al turismo médico procedente de la Unión Americana.

Este turismo demanda en gran medida los servicios de salud debido a los elevados costos en la vecina ciudad.

Incentivos. Por lo anteriormente expuesto, para el próximo draft de médicos que se llevará a cabo en la CDMX, donde se reunirán todos los profesionales de la salud que han terminado sus estudios de especialidad, la delegación de Coahuila acudirá con una serie de incentivos muy atractivos para convocarlos a que vengan a la entidad y, sobre todo, para promocionar al municipio de Ciudad Acuña. El Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, precisó que se ofrecerá todo el apoyo necesario para cubrir todas las vacantes disponibles, garantizando así que la comunidad tenga acceso adecuado a los servicios de salud, especialmente porque un número importante de la población activa es derechohabiente del instituto.
En cuanto a Piedras Negras, se tienen 17 vacantes disponibles, para las cuales el área de salud municipal ya está tomando acciones para cubrirlas. Se requieren especialistas que trabajen en el hospital de zona 11. Además de los incentivos ofrecidos en Acuña, se están ofreciendo apoyos adicionales como ayuda para mudanzas, apoyo para establecer un consultorio particular, becas para la alberca olímpica y, por parte del sindicato del IMSS, una plaza definitiva.

Eventos. El draft de médicos especialistas es un evento que se lleva a cabo anualmente, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. 

Atención. Este evento tiene como objetivo principal ofrecer a los médicos especialistas la oportunidad de incorporarse al Instituto para fortalecer las áreas de atención directa a los derechohabientes en unidades médicas en todo el país. Aunque cualquier médico especialista puede participar en el evento, está especialmente dirigido a los recién egresados, celebrándose justo al concluir la residencia médica. Desde el punto de vista del proceso de formación y posterior incorporación de especialistas en salud al ámbito laboral, el IMSS forma al 60% de los especialistas en México, siendo considerada la institución número uno en la capacitación formativa de especialistas. Como resultado, se logra la incorporación de casi 6 mil especialistas en el país.

 

 

 

Estado promocionará a Acuña para atraer médicos a trabajar
Estado promocionará a Acuña para atraer médicos a trabajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado promocionará a Acuña para atraer médicos a trabajar