Establecen fecha para el juicio del robo de las joyas de Kim Kardashian

Establecen fecha para el juicio del robo de las joyas de Kim Kardashian
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La socialité fue atracada durante la Semana de la Moda en París hace 10 años

Casi 10 años después del robo de más de nueve millones de dólares en joyas sufrido por la modelo y socialité Kim Kardashian durante la Semana de la Moda en París, sus abogados han confirmado que el juicio se llevará a cabo este año.

Según información oficial, el proceso legal tendrá lugar en Francia del 28 de abril al 23 de mayo, reporta la agencia de noticias AFP. Hasta el momento, la celebridad no ha abordado el tema en redes sociales.

.

Foto: Instagram @kimkardashian

¿Cómo ocurrió el robo contra Kim Kardashian?

El atraco a la personalidad ocurrió cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la habitación de un hotel donde se hospedaba, amenazándola con una pistola y atándola. Kardashian denunció el suceso al día siguiente.

Entre las joyas robadas se encontraba su anillo matrimonial con un gran diamante, regalo del cantante de rap Kanye West, entre otros costosos artículos. Solo se habría recuperado un collar de diamantes que se cayó en la calle mientras los ladrones huían y fue entregado a la policía. Las cámaras de vigilancia captaron la huida en bicicleta de los asaltantes, dejando varios restos de ADN.

Doce personas de las 17 detenidas en ese entonces fueron implicadas y esperan el juicio, incluyendo a Aomar Ait Khedache y Yunice Abbas, quienes se cree que entraron al apartamento del Hotel de Pourtales.

En 2021, Vanity Fair reveló que Khedache, presunto organizador del robo, escribió una carta de disculpa a Kim Kardashian por los daños psicológicos que le causó el episodio: “Tras observar tu emoción y darme cuenta de los daños psicológicos que te infligí... decidí escribirte, no para obtener de ti algún tipo de indulgencia. (…) Comprendo plenamente el dolor que están padeciendo tú, tus hijos y tu marido. Espero que esta carta les permita olvidar poco a poco el trauma que sufrieron por mi culpa”, se lee.

En cuanto al destino de las joyas, en 2017 se informó que no podrían ser encontradas, ya que el oro fue fundido y las piedras preciosas retalladas, según la confesión de algunos detenidos. Se cree que el botín fue vendido en el mercado de joyas de Amberes, como concluyeron fuentes próximas a la investigación citadas por la cadena de televisión "BFMTV". En los registros realizados en los domicilios de los sospechosos, no se encontraron rastros de las joyas, pero sí 250 mil euros en metálico, según las mismas fuentes de "BFMTV".

Foto: Instagram @kimkardashian

Establecen fecha para el juicio del robo de las joyas de Kim Kardashian
Establecen fecha para el juicio del robo de las joyas de Kim Kardashian 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Establecen fecha para el juicio del robo de las joyas de Kim Kardashian