Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa

Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ahmir Jolliff fue asesinado el jueves antes de que comenzaran las clases, cuando un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Perry abrió fuego en la cafetería

Des Moines, Iowa.- Ahmir Jolliff salió corriendo de su casa en Perry el jueves por la mañana, ansioso por ver a sus amigos en el primer día de regreso a clases después de las vacaciones de invierno.

Era el antiguo Ahmir, conocido como “Smiley” en su casa, un torbellino de alegre actividad de 11 años. Mantenía un baúl con juguetes abierto en el patio delantero para que cualquiera pudiera jugar con ellos, dijo su madre. Le encantaba el fútbol, tocaba la tuba y cantaba en coro. Tenía la costumbre de tocar el hombro de la gente y preguntarles cómo les había ido el día.

Ahmir fue asesinado el jueves antes de que comenzaran las clases, cuando un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Perry abrió fuego en la cafetería. El estudiante de sexto grado, que asistía a la escuela, recibió tres disparos, dijeron las autoridades. Otras siete personas, incluido el director de la escuela, otros dos miembros del personal y cuatro alumnos, resultaron heridos antes de que el tirador muriera por una herida de bala autoinfligida.

Ahmir Jolliff. Foto: Cortesía Erica Jolliff

No podía esperar para ir a la escuela

La madre de Ahmir, Erica Jolliff, dijo esa mañana que su hijo no podía esperar para llegar a la escuela y salió minutos antes que su madre y su hermana, que está en noveno grado. Jolliff pronto se encontró recorriendo las calles en busca de sus hijos cuando las autoridades llegaron a toda velocidad a la ciudad y bloquearon el acceso al complejo después del tiroteo. Encontró a su hija ilesa. Pero no pudo encontrar a Ahmir.

"Tenía la sensación de que todavía estaba en ese edificio", dijo.

Jolliff dijo que se horrorizó al escuchar que los amigos de Dylan Butler, de 17 años, a quien la policía identificó como el tirador, dicen que fue intimidado durante años y que los maestros y funcionarios escolares no hicieron nada para protegerlo.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia de Dylan; están en nuestras oraciones y también lamentamos mucho su pérdida”, dijo en una entrevista el viernes por la noche con The Associated Press.

Antes del regreso escolar

El tiroteo ocurrió poco después de las 7:30 am del jueves, poco antes de que comenzaran las clases el primer día de regreso después de las vacaciones de invierno. El portavoz de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mitch Mortvedt, dijo a la AP que el tiroteo comenzó en la cafetería, donde estudiantes de varios grados estaban desayunando, y luego se extendió fuera de la cafetería, pero se contuvo en el extremo norte de la escuela.

Ahmir Jolliff. Foto: Erica Jolliff via AP

Las autoridades dijeron que Butler tenía una escopeta de acción de bombeo y una pistola de pequeño calibre. Mortvedt dijo que las autoridades también encontraron un dispositivo explosivo improvisado "bastante rudimentario" entre las pertenencias de Butler, y que fue puesto a salvo.

Dos amigos y su madre que hablaron con la AP dijeron que Butler era una persona tranquila que había sido acosada desde la escuela primaria. Los investigadores todavía están trabajando para “comprender bien quién era Dylan”, dijo Mortvedt. La investigación incluirá los antecedentes de Butler junto con el "ambiente de la escuela", dijo.

El superintendente Clark Wicks no quiso discutir si Butler había sido acosado, pero defendió la forma en que su distrito responde a esas situaciones, diciendo: "Tomamos en serio cada situación de acoso y nuestro objetivo es tener siempre esa atmósfera segura y acogedora".

Perry tiene alrededor de 8 mil residentes y está a unas 40 millas (65 kilómetros) al noroeste de Des Moines , en el límite del área metropolitana de la capital del estado. La escuela secundaria es parte del Distrito Escolar Comunitario Perry de 1,785 estudiantes.

Jolliff recordaba a su hijo como una fuente de felicidad y sociabilidad, que aparentemente conocía a todos en la ciudad y cuyos amplios hoyuelos estaban constantemente iluminados por una sonrisa perpetua.

"Era muy querido y amaba a todos", dijo. "Es una persona muy extrovertida".

Jolliff dijo que no sabía nada sobre la situación de Butler, pero que sentía simpatía por él. Jolliff dice que espera que los administradores hayan aprendido la importancia de controlar a los estudiantes para asegurarse de que estén bien.

“Sólo rezo para que lo que perdimos no sea en vano y que se puedan implementar otras cosas en el sistema escolar”, dijo Jolliff.

Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa
Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa