Esta película de ciencia ficción transformó la vida de Christopher Nolan

Nolan ha encontrado inspiración en los grandes del cine que lo precedieron, pero esta cinta "lo llevó a otro mundo"

Esta película de ciencia ficción transformó la vida de Christopher Nolan
Redacción/El Tiempo

Las películas nominadas al Premio Oscar ya han sido anunciadas, y Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, se destaca como una de las favoritas para la gran noche de Hollywood, especialmente después de su éxito en los Golden Globes 2024. Esta obra, considerada una de las más espectaculares de la carrera de Nolan, también ha proporcionado a Cillian Murphy la oportunidad de obtener su primera condecoración de la Academia.

Christopher Nolan, reconocido por sus obras como El origen, Interestelar, Tenet y la trilogía de El caballero de la noche, ha asegurado su lugar entre los más grandes del séptimo arte. Su camino hacia la fama mundial no fue fortuito, y, al igual que muchos cineastas, Nolan encontró inspiración en sus predecesores. Nolan compartió en una entrevista con EW que una película de ciencia ficción cambió su vida desde temprana edad, cuando era solo un niño de siete años. Fue su padre quien lo llevó, junto a su hermano, a Leicester Square, hogar de los grandes complejos de cines de Londres. "Recuerdo de forma muy clara la experiencia de ser transportado a otro mundo", relató el director de Dunkerque, recordando un momento que marcaría su destino.

65bd5f54045be.jpg

Aunque ya era fanático de la ciencia ficción gracias a Star Wars, fue 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick la película que le ofreció una experiencia completamente diferente del género. Según Nolan, la película fue una forma única de vivir la ciencia ficción, describiéndola como "una extraordinaria experiencia de ser llevado a otro mundo". Estas sensaciones inspiraron a Nolan a dedicarse al cine.

65bd5f650234b.jpg

2001: una odisea del espacio, considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine, aborda distintos períodos de la historia de la humanidad y se puede alquilar a través de plataformas como Amazon Prime Video y Apple TV+. La narrativa se desarrolla desde la prehistoria hasta el futuro, explorando la influencia de un monolito en la evolución de la humanidad. 

Esta película de ciencia ficción transformó la vida de Christopher Nolan
Esta película de ciencia ficción transformó la vida de Christopher Nolan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta película de ciencia ficción transformó la vida de Christopher Nolan