'Está muy feo...tenemos miedo'

'Está muy feo...tenemos miedo'
Agencias / El Tiempo Monclova

Acudir a municipios como Parás deja en evidencia el éxodo que se registra en los territorios de Nuevo León que limitan con Tamaulipas.

El municipio -que no alcanza los mil habitantes- convive con uno de los narcocorredores más violento del norte de México: La Ribereña.

Esa carretera comunica a Nuevo Laredo con Reynosa, Tamaulipas, y es escenario constante de balaceras, enfrentamientos y un sinnúmero de historias de terror.

La pandemia, la sequía y la inseguridad se ocuparon de ahuyentar a los pobladores."A pesar de tanta vigilancia, de hasta 20 patrullas en las carreteras de esta región, hay personas que abandonaron sus ranchos", dijo un ex Alcalde.

"La delincuencia los agarró como centro de operaciones. Mejor optaron unos a vender y otros a llevárselos para otros lugares, la verdad la gente tiene miedo, o mejor dicho, tenemos, es que está feo el asunto, tienen orejas por todos lados".

El éxodo es palpable en municipios como Melchor Ocampo, Cerralvo, Los Herreras, Los Aldamas, Doctor Coss y China, todos con Alcaldes de Movimiento Ciudadano.

Pero también se vive en los territorios de Parás, Agualeguas, General Treviño y General Bravo, administrados por Alcaldes del PAN.

"Hace días entramos en la plática de contar a cuánta gente han desaparecido de Los Herreras desde que inició esta batalla, no te miento, pero contabilizamos más de 80", dijo un habitante.

'Está muy feo...tenemos miedo'
'Está muy feo...tenemos miedo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Está muy feo...tenemos miedo'