Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel

Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel
Redacción/ El tiempo de Monclova

Se trata de algo que puede solucionarse a través de la alimentación; antes de consumirla consulta con tu médico

La piel es uno de los órganos más frágiles del cuerpo humano. Debido a su extensión y exposición constante es susceptible a padecer diversas afecciones, por lo que estar atentos a síntomas y trabajar en su cuidado es algo muy importante. Algunas vitaminas son sumamente necesarias en este aspecto y hoy te contaremos de una en especial.

Vitaminas y hematomas. Fuente: Pixabay

Entre los síntomas o señales que nuestra piel muestra cuando algo no está bien aparecen los hematomas o moretones. Por lo general un golpe es el causante de estos pero también pueden darse casos en que su aparición se deba a algunas enfermedades o alteraciones en la sangre o en el proceso de coagulación de esta.

 

Una vitamina muy importante

Desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NHS), afirman que hay veces en que los hematomas se convierten en algo recurrente y no necesariamente a causa de golpes o caídas. En estos casos es que debemos preocuparnos y ocuparnos acudiendo al médico para que nos ofrezca un chequeo y diagnóstico adecuado.

Vitaminas y hematomas. Fuente: Pixabay

Al respeto, los NHS esgrimen como principal causa de esta aparición de hematomas en la piel al faltante de vitamina K en nuestro organismo. La deficiencia de esta vitamina produce una ralentización en la coagulación de la sangre por lo que la aparición de moretones y sangrado se convierten en algo habitual.

La vitamina K necesarias para las personas no es la misma para todos ya que varía según el sexo y la edad. Por ejemplo, un bebé de menos de 6 meses de edad precisa de 2.0 microgramos (mcg) diarios, mientras que un hombre mayor de 19 años requiere de 120mcg y una mujer de 90mcg. En todos los casos, se trata de una vitamina importante para el cuidado de la piel y los huesos y que se incorpora al cuerpo, principalmente, a través de la alimentación.

El queso, los huevos, hortalizas como la lechuga, el brócoli y la espinaca se encuentran entre los que aportan vitamina K a nuestro organismo. A ellos se suman la carne, los higos y los arándanos azules, entre otros.

Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel
Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la vitamina que le falta a tu cuerpo cuando salen hematomas en tu piel