Esquiador 'encuentra' avión donde filmaron 'La Sociedad de la Nieve' y causa polémica en TikTok

Esquiador 'encuentra' avión donde filmaron 'La Sociedad de la Nieve' y causa polémica en TikTok
El Universal / El Tiempo Monclova

El video provocó confusión entre internautas, pues pensaron que la producción de "La Sociedad de la Nieve" había abandonado el avión ficticio como si fuera basura

"La Sociedad de la Nieve" sigue despertando curiosidad entre sus espectadores. En esta ocasión, usuarios de TikTok viralizaron el video de un esquiador que encontró el avión ficticio utilizado para el rodaje en 2022.

La película dirigida por Juan Antonio Bayona no fue filmada en la cordillera de Los Andes, sino en Sierra Nevada, en la Montaña de Granada, y una que otra escena en Uruguay, Chile y Argentina.

El equipo de producción recreó la aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya en la que se estrellaron 45 personas a bordo, y de las cuales sobrevivieron 29, un 13 de octubre de 1972. Pero recibieron críticas por "abandonar" el avión de utilería como si fuera basura, ya que internautas pensaron que el clip del esquiador era reciente.

La verdad detrás del video del avión ficticio de "La Sociedad de la Nieve"

El usuario @nicomolina2000, esquiador y creador de contenido, realizó un paseo por Sierra Nevada en 2022 y ahí se encontró con el avión donde los actores de “La Sociedad de la Nieve” encarnaron la historia.

Para ese momento, no todos sabían que se estaba llevando a cabo el rodaje de la película. Pero el esquiador resultó impresionado al ver que en el interior del “avión estrellado” había manchas de sangre y cuerpos falsos.

Hasta ahí todo había quedado como una anécdota, aunque con el estreno de “La Sociedad de la Nieve” el video del deportista se viralizó en TikTok, causando confusión entre los usuarios.

Algunas personas creyeron que el clip era reciente y acusaron al equipo de producción de haber dejado la nave ficticia como si se tratara de basura, en medio de un paisaje natural como lo es Sierra Nevada.

“¿Pero eso está ahí abandonado? Pues qué guarros”, “Hubieran dejado todo limpio después del rodaje”, "¿Por qué dejaron el avión ahí y no recogieron?", “Se rodó allí, no sabía que hubieran dejado el avión”, "Esos restos contaminan e impactan en el ecosistema de Sierra Nevada", reaccionaron internautas.

En realidad, el video fue grabado en 2022, cuando el equipo de producción estaba en pleno rodaje de “La Sociedad de la Nieve”. Esta información fue confirmada por la propia Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

“Hola, ese vídeo es de hace dos años; el fuselaje fue retirado al acabar el rodaje”, aclararon en su perfil oficial de X.

Esquiador 'encuentra' avión donde filmaron 'La Sociedad de la Nieve' y causa polémica en TikTok
Esquiador 'encuentra' avión donde filmaron 'La Sociedad de la Nieve' y causa polémica en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esquiador 'encuentra' avión donde filmaron 'La Sociedad de la Nieve' y causa polémica en TikTok