Esposa del púgil Edy Valencia, denuncia falta de ayuda de parte de las autoridades boxísticas

Esposa del púgil Edy Valencia, denuncia falta de ayuda de parte de las autoridades boxísticas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Edy Valencia, peleador sinaloense que desde hace varios meses lucha entre la vida y la muerte, está en una situación complicada y es que según relata su esposa, Rosaura Barajas, las personas encargadas de la pelea que originó el mal estado de salud de su pareja no se han reportado con la ayuda necesaria para su cuidado.

A través de la cuenta de Instagram del púgil (@edy.boxfit) se dio a conocer que están pasando una situación muy complicada, en donde han tenido varias complicaciones médicas que han tenido que solventar con sus propios medios, lo que ha generado que salgan a preguntar la razón por la que no han hecho alguna muestra de ayuda

"Seguiremos buscando ayuda, continuamos en esto que más que recuperación ha sido una lucha constante para proveer a Edy los cuidados que necesita con los propios medios, no hay más por hacer que trabajar con lo que Dios dispone. 3 emergencias medicas en 3 meses...", se lee.

"Necesita asistencia especial por su condición, no está siendo efectivo seguro Medico, no del todo... Requiere poder estar clínica Privada, bajo vigilancia de especialista y cuidados pertinentes, tener sus terapias que sé aprovechará y saldrá adelante. Edy no se rinde, tampoco lo haré yo...", agrega.

Ante ello, Rosy como se le conoce, denuncia la falta de apoyo y lanza un mensaje a la espera de recibir esa ayuda, "Mundo del boxeo, respuesta de los responsables, organismos que rigen el orden en éste deporte ¿Dónde está la obligación de los responsables?¿Contamos con que efectúen su papel como autoridad?", finaliza la carta en redes sociales.

Edy Valencia enfrentó en 2023 a George Acosta en un combate en Ontario, California, ahí estuvo demostrando su gran nivel pero al recibir un nocaut técnico todo se complicó, al punto de que tuvo que pasar casi una semana en coma hasta que luego de un tiempo pudo hablar pero las lesiones habían hecho sus estragos.

Por ahora no se ha dado a conocer más información sobre el caso del peleador sinaloense, pero se espera que según pasen los días puedan encontrar respuesta alguna o ayuda para sobrellevar la situación. 

Esposa del púgil Edy Valencia, denuncia falta de ayuda de parte de las autoridades boxísticas
Esposa del púgil Edy Valencia, denuncia falta de ayuda de parte de las autoridades boxísticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esposa del púgil Edy Valencia, denuncia falta de ayuda de parte de las autoridades boxísticas