Esperan lluvias y fuertes vientos

Esperan lluvias y fuertes vientos
Katya González / El Tiempo Monclova

Se prevén temperaturas de entre -5 a 0 grados y la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El frente frío número 29, que ingresará la noche de este martes al estado, causará lluvias y fuertes rachas de viento en algunas zonas de la entidad, así como nevadas en las sierras de Coahuila.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente ingresará sobre el noroeste de México e interactuará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, lo que causará lluvia en la entidad.

Además, un canal de baja presión en el noreste del país, en combinación con la vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, chubascos y lluvias puntuales.

Asimismo, se prevén temperaturas de entre -5 a 0 grados y la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

Las condiciones prevalecerán ante el ingreso del frente frío número 30, la madrugada del jueves, el cual se desplazará sobre el norte y noreste del país.

Continuará interaccionando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones y fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras.

En ese sentido, se esperan temperaturas de entre 10 y 20 grados y cielos nublados en la región sureste de Coahuila, además de rachas de viento de hasta 48 kilómetros por hora.

Mientras que en la región centro y norte del estado se esperan ráfagas de viento de entre 20 y 35 kilómetros por hora, y temperaturas de entre 11 y 24 grados.

65b0738029ccc.jpg

Esperan lluvias y fuertes vientos
Esperan lluvias y fuertes vientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan lluvias y fuertes vientos