Esperan formalización de ampliación de decreto hasta concluir sexenio

Esperan formalización de ampliación de decreto hasta concluir sexenio
Criselda Farias/El Tiempo de Monclova

Para las organizaciones dedicadas a la defensa del patrimonio familia como Onappafa, el anuncio de la extensión del decreto de la regularización de autos de procedencia extranjera hasta el fin del sexenio es algo formal más no legal, sino hasta que esté publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, se ampliará hasta finalizar el actual sexenio.

Lo anterior lo reveló primero el mandatario mexicano, para después ser secundada la decisión por la funcionaria en el marco de la conferencia Mañanera el jueves 7 de marzo, en Tamaulipas, donde se dieron a conocer cifras sobre la regularización de los autos “chocolate”.

Incredulidad. María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familia (Onappafa), destacó que es una buena noticia, sin embargo, deben esperar a que sea publicado para creerlo por completo.

Comentó que la funcionaria no dio a conocer la forma en que se daría la ampliación de la regularización, si será cada tres meses como lo estaban haciendo o la publicación va a especificar que se extiende hasta final del sexenio o pondrán la fecha del 30 de noviembre, cuando concluye la administración.

“Para afirmar que es un hecho, necesitamos que sea publicado en el Diario Oficial y es que el presidente (AMLO) ha dio tantas cosas, así que esperemos que así sea y tenemos toda la voluntad de creer que sea realidad”, comentó Sotelo, “Es buena noticia, pero mi exhorto es que si las personas piensan en ver un vehículo de procedencia extranjera, esperen a que salga la publicación”. A nivel nacional se han regularizado 2 millones 125 mil 279 vehículos, con una recaudación de 5 mil 31 millones 197 mil 500 pesos. En Monclova han sido 24 mil.

65eb90e88bc11.jpg

65eb90f349c47.jpg

 

 

 

Esperan formalización de ampliación de decreto hasta concluir sexenio
Esperan formalización de ampliación de decreto hasta concluir sexenio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan formalización de ampliación de decreto hasta concluir sexenio