El Secretario de Salud, Eliud Aguirre, asegura que están preparados para atender cualquier emergencia.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud informó que se espera hasta un 25 % de aumento de enfermedades estomacales relacionadas con el consumo de alimentos en mal estado.
El Secretario de Salud, Eliud Aguirre, señaló que la dependencia ya se encuentra preparada para brindar atención inmediata a las personas que resulten afectadas por las altas temperaturas que se esperan en el estado, principalmente en las regiones norte, centro y laguna, en donde estas podrían ser más extremas debido a sus condiciones.
Entre las principales afectaciones que las altas temperaturas podrían causar a la población señaló la insolación, quemaduras por los rayos del sol y como la más frecuente las enfermedades diarreicas.
Sobre esta última, el secretario detalló que se espera un incremento de entre un 20 y 25 % respecto a las registradas el año anterior debido a que los alimentos tienden a descomponerse más rápido.
“Estamos preparados para tener un cierto aumento de enfermedades y estas son las temporadas donde inicia este tipo de problemas, año con año se registra un 20 a 25 por ciento de aumento”, señaló el funcionario.
Aguirre Vázquez recordó a la población evitar exponerse a los rayos del sol durante la 1 y las 4 de la tarde, usar manga larga para evitar afectaciones en la piel y no consumir alimentos en la calle.
De igual manera, dijo que en todos los centros de salud del estado, así como en los hospitales hay sobres de suero oral gratuitos que pueden ser solicitados por cualquier persona a fin de reponer o evitar la pérdida de líquidos.