Espera Morena crecer en la región sureste

Espera Morena crecer en la región sureste
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En 13 municipios Morena y el PT aplicarían encuesta entre aspirantes a candidatura a alcaldía.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El presidente estatal del partido Morena, Diego del Bosque, anticipó que Morena tendrá un crecimiento significativo en Coahuila en las próximas elecciones; sobre todo en la región Sureste, pues tienen excelentes perfiles en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras tienen excelentes perfiles.

Aunque no reveló nombres específicos de posibles candidatos, subrayó que todos los aspirantes serán evaluados a través de una encuesta de dos fases.

Señaló que por convicción y su compromiso con la igualdad de género, Morena acatará la ley y llevará 50 % de hombres y 50 % de mujeres a las candidaturas de los 38 municipios que se disputan.

Respecto de la coalición Morena-Partido del Trabajo, expresó que en los municipios donde se pueda obtener el consenso se realizarían precampañas pues, de lo contrario, esperarían los tiempos para las encuestas que se pudieran aplicar.

En cuanto a las fechas para ello, será el 19 de febrero cuando Morena y PT tengan los resultados por cada municipio de acuerdo con el calendario electoral.

Fuentes allegadas al partido guinda informaron que, aparte de la coalición entre ambos partidos el PT, va solo en los ayuntamientos de Saltillo, Frontera, Parras, Nueva Rosita y Zaragoza, mientras que en los 32 restantes tendrá vigencia esta alianza con Morena.

Trascendió incluso que uno de los bloques en que ambas fuerzas políticas se irán a encuestas será para las localidades de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Frontera, Monclova, Ramos Arizpe, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.

 

 

Espera Morena crecer en la región sureste
Espera Morena crecer en la región sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espera Morena crecer en la región sureste