Especialistas llegan al IMSS en Coahuila

Especialistas llegan al IMSS en Coahuila
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila integró a 340 nuevos médicos a su plantilla laboral.

Durante el draft nacional para el reclutamiento de médicos residentes, Coahuila logró incorporar esta cifra de médicos con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes en las unidades médicas de todo el estado.

Al área de Ciudad Acuña, se incorporarán 71 especialistas, entre urgenciólogos, traumatólogos, anestesiólogos, epidemiólogos y un cardiólogo, entre otros.

A la región Centro se integrarán 61 médicos, entre ellos neurocirujanos, médicos familiares, traumatólogos, y dos especialistas para la sala de hemodinamia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova.

En la región de Piedras Negras, el Instituto logró contratar a 17 especialistas de pediatría, psiquiatría, anestesiólogos, imagenología, medicina familiar, angiología y ginecología, entre otros.

Para la región Laguna se contrató a más de 100 especialistas, entre cardiólogos, pediatras, neumólogos, hematólogos, cirujanos, neurocirujanos y otras ramas de la medicina, entre los que destacan cuatro urgenciólogos para el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 21 de San Pedro de las Colonias.

Para las clínicas de la región Sureste, el Instituto en Coahuila contrató a 61 especialistas entre urólogos, urgenciólogos, ginecólogos, epidemiólogos, especialistas en medicina del trabajo y ambiental, anestesiólogos, pediatras, cirujanos generales y nefrólogos.

Para el área de Sabinas, se contrató a 21 especialistas, mientras que para el área de Parras de la Fuente se reclutó a 17.

Cabe destacar que, en su mayoría, los especialistas son recién egresados de las diversas residencias que se imparten en los hospitales del IMSS en todo el país.

Los nuevos médicos se sumarán al fortalecimiento de las labores de atención a la salud en un estado próspero, seguro y con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Para el proceso de reclutamiento de este año, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila, tuvo el apoyo de los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras, además del Gobierno del Estado.

65ef139aa432c.jpg

65ef139aa6222.jpg

Especialistas llegan al IMSS en Coahuila
Especialistas llegan al IMSS en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Especialistas llegan al IMSS en Coahuila